Threads tuvo más de 5 millones de descargas en 4 horas

La aplicación que hará competencia a Twitter fue bien recibida por los usuarios de META.

La aplicación que está vinculada a Instagram.
La aplicación que está vinculada a Instagram.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Nueva York, (EFE).- El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hoy que en las primeras cuatro horas tras su lanzamiento se han producido cinco millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Threads, con la que quiere hacer la competencia a Twitter.

"Acabamos de superar los 5 millones de inscripciones en las primeras cuatro horas", anunció Zuckerberg en un mensaje en la nueva red social, cuyas descargas comenzaron con problemas este miércoles después de que el gigante tecnológico adelantara su lanzamiento un día.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, se produjo a las 23:00 de este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de Threads, una plataforma que llevaba tiempo en desarrollo parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a las restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Los usuarios de Twitter se han mostrado cada vez más irritados por los bandazos que viene dando la red social del pajarito desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa el año pasado, ya que ha impuesto distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los "bots".

Desde que esta semana se anunció el lanzamiento de Threads, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Musk, por separado, alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Instagram, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de "hilos" (como la de Tweets) y de "respuestas", y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de EEUU (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se han sumado a la nueva red social, según Meta, están Shakira, el cocinero Gordon Ramsay y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.