CHRISTUS MUGUERZA: Primer hospital en México que fusiona IA y experiencia humana

C-SATS, es el nombre de la plataforma digital que con su tecnología contribuye a reducir las complicaciones quirúrgicas.

Esta tecnología permite a los médicos capturar y procesar videos intraoperatorios.
Esta tecnología permite a los médicos capturar y procesar videos intraoperatorios. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey.- El sistema de salud CHRISTUS MUGUERZA se convirtió en el primer hospital en México y uno de los primeros en América Latina en implementar la tecnología de una plataforma digital que combina el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para facilitar la formación y el aprendizaje en técnicas quirúrgicas.

Esta tecnología y plataforma de Johnson & Johnson MedTech, permite a los médicos capturar y procesar videos intraoperatorios, además de recibir un análisis detallado de sus técnicas quirúrgicas, conocimientos clínicos, comentarios de colegas, evaluación de expertos internacionales y retroalimentación objetiva sobre sus procedimientos quirúrgicos.

“La implementación de esta tecnología de última generación coloca a CHRISTUS MUGUERZA a la vanguardia en la atención médica, en la generación de conocimiento, así como en la educación y formación continuas de nuestros médicos, ofreciendo una serie de beneficios y ventajas significativas, todo ello encaminado a brindar una atención de excelencia a nuestros pacientes”, explicó el Dr. Horacio Garza Ghio, Director General del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA.

Los cirujanos tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades con esta plataforma digital. Créditos: Cortesía

La plataforma denominada C-SATS ofrece a los cirujanos la oportunidad de perfeccionar sus habilidades técnicas a través de un software que proporciona una evaluación imparcial de su desempeño durante los procedimientos. Además, analiza la precisión de los movimientos realizados por el cirujano y el tiempo empleado en cada paso de la cirugía. Esta información, contribuye a reducir las posibilidades de complicaciones quirúrgicas y, por lo tanto, mejorar la atención brindada al paciente.

“En Johnson & Johnson MedTech México reafirmamos nuestro compromiso con impulsar soluciones de valor agregado como un diferenciador para nuestros clientes y llegar a más pacientes en el norte del país”, comentó Víctor Matos, Director Comercial de J&J MedTech México.

La plataforma C-SATS ofrece  información detallada, lo que brinda una mejor atención al paciente. Créditos: Cortesía

CHRISTUS MUGUERZA destaca por su compromiso con la excelencia en la atención médica y la adopción de tecnologías innovadoras. Esta colaboración con Johnson & Johnson MedTech México es un ejemplo de liderazgo en el sector salud al proporcionar a sus médicos herramientas de vanguardia para mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos en el campo de la cirugía.