México.- Con paso firme para convertirse en una empresa regenerativa con cero emisiones netas de carbono, Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, decidió renovar su flotilla de vehículos eléctricos que
circula por México.
Optar por un transporte más verde reafirma el compromiso de la compañía con el pilar “Para la Naturaleza” de su estrategia de sustentabilidad en donde se encuentran sus objetivos medioambientales más ambiciosos.
Grupo Bimbo inició su camino hacia la electromovilidad en 2013 al lanzar su primera flota de vehículos eléctricos, fruto de la participación de ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex. Ese mismo año la compañía inauguró en Ciudad de México el primer centro de ventas ecológico; hoy, son veinte centros de ventas ecológicos en el país.
Tras una década de sustituir combustibles fósiles por tecnologías más sustentables, la panificadora, con su flotilla actual de mil 186 vehículos de reparto, anunció para este año duplicar la cifra, alcanzando así que 2 mil 508 vehículos eléctricos circulen por todo el país.
Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo dijo que “duplicar en un solo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050”.
Para concretar el compromiso de migrar hacia la regeneración, se incorporarán a la flota vehicular: 1,001 vanettes marca Vekstar Stellar, 300 vehículos marca JAC e10x, 15 camiones marca Scania y 6 tractocamiones marca BYD.
Estas unidades se abastecerán en su totalidad de energía eléctrica cien por ciento renovable y se integrarán gradualmente a las operaciones en distintas ciudades de México. Para respaldar la iniciativa, la empresa también está invirtiendo en la infraestructura necesaria para carga y mantenimiento de las mismas en los centros de trabajo.
En línea con esta estrategia, se está llevando a cabo la transformación de 15 centros de venta a ecológicos, con la meta de alcanzar para finales de año un total de 35 Ceves con características sustentables en México.
Con tal expansión, Grupo Bimbo declaró que los mil 322 nuevos vehículos eléctricos en próxima circulación, evitarán la emisión de 6 mil 600 toneladas de CO2e en la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 250 mil árboles.