Monterrey.- Invertir en tecnología es para Bridgestone, la compañía fabricante de neumáticos de origen japonés, la base para lograr sus metas hacia un futuro sostenible, así lo presentó en el Evento Anual de Lanzamiento 2023 que tuvo lugar en Alboa Fashion Drive.
El evento fue liderado por Alfonso Zendejas, presidente de BS-LAN; Mauricio García, director de Marketing de BS-LAN; Orlando González, Regional Category Manager de BS-LAN; Joel Vargas, gerente de Marketing Categoría de Consumo de BS-LAN; y Miguel Pacheco, Country Manager de BS-LAN.
“Gracias por acompañarnos, estamos de fiesta, no todos los días hablamos del lanzamiento de nuevos productos; en esta presentación conocerán los productos, diseños y la innovación constante de nuestro portafolio”, compartió Alfonso Zendejas en la presentación.
A través de los últimos seis años, la empresa ha sido consciente del cambio acelerado que vive actualmente el parque vehicular, y se ha enfocado en renovar su portafolio con la idea de seguir adoptando nuevas y mejores tecnologías.
“En un periodo de 7 años estamos cambiando el 100% de nuestro portafolio, eso ha implicado alrededor de 500 lanzamientos entre el 2019 y el 2026, y hacia el 2028, el 100% de los productos habrán sido renovados”, señaló Mauricio García.
La marca de neumáticos presentó un ejemplo de su enfoque en sostenibilidad: las llantas dirigidas al segmento Crossover de Vehículos eléctricos de rápido crecimiento. Estas llantas están compuestas por el 75% de materiales reciclados y renovables, lo que conforma la apuesta más innovadora y ecológica de Bridgestone.
En el Evento Anual de Lanzamiento 2023, la empresa presentó cuatro innovadores productos que destacan por su renovabilidad, durabilidad y tracción. En primer lugar se presentó la FD694, una nueva llanta para larga distancia, hecha de compuesto resistente al desgaste con un diseño exclusivo para tracción.
La DriveGuard Plus, otra de las innovaciones, se enfoca en la seguridad, la alta durabilidad, menor distancia de frenado y un agarre en mojado del 72% y, para autos deportivos, se lanzó la FireHawk AS V2 con un alto desempeño y disponible en 28 medidas.
Además, se presentó la Turranza 6, que busca satisfacer varias particularidades del mercado, con mejor frenado de mojado y menos resistencia al rodado en comparación con su versión anterior.
Hacia el año 2030, la meta para Bridgestone es enfocarse en dos pilares fundamentales: la reducción del 50% en emisiones de CO2 y el 40% de recursos reciclados y renovables, lo que promoverá una economía más circular. Su visión para 2050 es convertirse en una empresa líder en soluciones sostenibles, alcanzando el 100% de carbono neutro en sus productos y operaciones.
A nivel global, la compañía tiene presencia en más de 150 países, cuenta con 114 plantas de manufactura (75 de neumáticos, 24 de productos diversificados y 15 de materias primas), más de 135 mil colaboradores, y 16 pistas de pruebas e instalaciones de investigación y desarrollo.
Con estos lanzamientos premium, Bridgestone enfatiza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para su crecimiento y éxito en la industria de los neumáticos.