Monterrey.- Aunque desde marzo del 2023 se dijo que la gigafactory de Nuevo León produciría la nueva generación de autos Tesla, la compañía confirmó hoy los planes a detalle sobre esta fabricación.
En una conferencia en la que estuvieron directivos de la compañía, incluido Elon Musk, anunciaron que el nuevo modelo de bajo costo se producirá en el año 2025 y que luego de probar el éxito con este producto en la gigafactory de Austin, se iniciará con la construcción de la planta y fabricación de este nuevo auto en Nuevo León, México.
"Estamos muy avanzados en nuestra próxima generación de vehículo de bajo costo. "Va a ser radical no solo en el diseño del vehículo en sí mismo sino en el diseño del sistema de fabricación.
Es un sistema revolucionario, más avanzado que ningún otro sistema de manufacturación del mundo", añadió el empresario.
Una vez que el sistema demuestre que funciona sin grandes problemas, Tesla construirá su planta de montaje de México, dijo Elon Musk.
"Sobre México, primero queremos demostrar el éxito de la próxima generación de plataforma en Austin antes de empezar la construcción", añadió Andrew Baglino, vicepresidente de Tesla.
Te podría interesar
Según agencias internacionales, el precio de este automóvil eléctrico será de 25 mil dólares, lo que permitirá a la compañía competir con otros modelos que usan gasolina.
Este plan había sido anunciado por Elon Musk en 2020, pero la idea concreta se guardó y la revelaron hasta ahora. El auto más barato de Tesla hasta ahora es el Model 3 Sedan, que comienza a comercializarse a un precio de 38 mil 900 dólares en Estados Unidos.
Directivos de Tesla, dijeron que, en 2024, se enfocarán en seguir creciendo para que un día se convierta en la compañía más valiosa del mundo. La empresa es líder en implementación de inteligencia artificial en autos.