Ciudad de México.- Las acciones de Televisa cayeron ocho por ciento este lunes, acumulando un descenso del 16 por ciento desde el jueves, fecha en la que Emilio Azcárraga Jean, anunció su salida como presidente de la empresa, al ser investigado por las autoridades estadounidenses por presuntos sobornos a funcionarios de la FIFA.
Al respecto, el economista Marco Campa calificó como “penoso” que Azcárraga Jean haya tenido que pedir licencia con efecto inmediato a su cargo en medio de la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Televisa regresa a las andadas. Tras la penosa salida de Emilio Azcárraga por presunta corrupción corporativa y otro reporte trimestral para el olvido aun con austeridad, las acciones abrieron la semana ocho por ciento abajo y acumulan un -16 por ciento en cinco días.
“Emilio Azcárraga abandonó Televisa por la puerta trasera. Acusado de corrupción. Y también de un pobre manejo corporativo, junto a su séquito. Opinadores que vivieron de Televisa callarán. Emilio dejó de ser millonario el sexenio pasado. En este puede irle peor”, escribió Campa en sus redes sociales.
Azcárraga es acusado de haber participado en un esquema de sobornos para adquirir derechos de transmisión de los mundiales de fútbol, lo que ha generado especulaciones sobre el futuro de los activos de la Televisa, especialmente en el Club América y el Estadio Azteca.
Te podría interesar
Desde el 30 de agosto, Televisa estimó que sus resultados financieros y operativos podrían verse afectados a raíz del proceso judicial que enfrenta el empresario e hijo de Emilio Azcárraga Milmo.
A través de un comunicado, la compañía también aseguró que está cooperando con la investigación.
“La compañía tuvo conocimiento que la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, pudiera tener un impacto material en la situación financiera o resultados de operación de la compañía.
“La compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”, se lee en el comunicado de Televisa.