Nuevo León.- FINSA, una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial, presentó ayer un reporte sobre su Índice de Desarrollo Industrial 2024, en el cual destacó que Nuevo León es una de las tres entidades mejor posicionadas en este rubro.
De acuerdo con la compañía, el estado, junto a Coahuila y Chihuahua, sobresalen en indicadores clave como el espacio industrial disponible, nuevas tendencias de crecimiento de la construcción, participación en el PIB industrial, exportaciones manufactureras y atracción de inversión extranjera directa en el sector secundario.
FINSA detalla que el objetivo del índice es medir la capacidad de las entidades federativas para dar soporte a la actividad industrial y favorecer el crecimiento en el futuro, para lo cual evalúan infraestructura, entorno económico, entorno social, medio ambiente, talento e innovación.
Sobre Nuevo León, FINSA menciona que la entidad lidera en infraestructura industrial, gracias a las 1,590 hectáreas con las que cuenta, cifra que ha aumentado en 100 hectáreas por año en promedio.
También resaltó que concentra el 12.4% de PIB manufacturero del país, el porcentaje más alto, así como el 10% de las exportaciones de este sector.
El estado también sobresale en temas medioambientales, como en la proporción de agua residual tratada y la construcción sostenible.
Añade que Nuevo León es de las entidades más avanzadas en industria 5.0, por su equilibrio en innovación, desarrollo social y sostenibilidad.
Además de NL, Chihuahua y Coahuila son las otras dos entidades mejor evaluadas al tomar en cuenta diversos indicadores clave de la industria en México.