Monterrey.- Experiencia, tradición, y todo el sabor del mar, son palabras que describen a La Mazatleca, restaurante que cumplió su segundo año en Monterrey.
Ubicado en Plaza Áuriga en el municipio de San Pedro, este espacio culinario celebró su aniversario con una velada al ritmo del saxofón que reunió a comensales VIP, influencers y personalidades del medio del espectáculo.
Munir Aun, socio fundador de La Mazatleca, compartió lo que este aniversario significa para su equipo y los detalles que envuelven a esta propuesta gastronómica.

“Es un sueño este aniversario, esta es nuestra primera sucursal en Monterrey y tenemos nuevas sorpresas. Han sido 10 años de trabajo para poder lograr el sueño de venir y compartir con el regio lo mejor que tiene el puerto para ofrecer.
“La Mazatleca ofrece una propuesta diferente al marisco tradicional, una combinación del producto del mar con cenadurías tradicionales del puerto de Mazatlán”, señaló.
Entre los platillos representativos podemos encontrar Pesca Profunda, un filete de pez espada a la plancha con mantequilla y ajo y Chorreadas Carnavaleras, sopes de maíz con asiento de puerco, queso al gratín, camarón y pulpo a la mantequilla y ajo, cebolla curtida, rábanos y guacamole.
Pero la especialidad de la casa, destacó Munir, son las tostadas; entre ellas La Dolores, atún crudo marinado en cítricos, salsas negras, cubos de aguacate, mayonesa chipotle, jícama y reducción de jamaica.
En mixología tropical, el mezcal es el sello de sus cócteles; entre ellos destacan Dulce Infierno, Rojo Atardecer y Burbujas de Mar.
“El éxito de este lugar es el buen producto, el buen servicio y el ambiente; se trata de crear un ambiente que represente la manera real de ser del mazatleco, es alegría y calidez lo que nos diferencia”, concluyó Munir.
Este aniversario marca un momento clave en la historia de La Mazatleca que el próximo año abrirá su segunda sucursal en Monterrey para seguir creando experiencias y conquistar el paladar de los regios.