A unas cuantas horas de que tome posesión el nuevo presidente de Estados Unidos, la divisa americana se mantiene estable.
Hoy 5 de noviembre el precio del dólar se cotiza en 20.09 pesos, con un fortalecimiento 0.04 devaluación del porciento de acuerdo con informes del portal web Bloomberg.
El dólar y las elecciones
Durante los últimos días previo a las elecciones presidenciales, el dólar sufrió pérdidas lo que ha beneficiado al peso mexicano, que pasó de las 20.27 unidades por dólar a las 20.15 a cierre de la sesión del lunes 4 de noviembre.
Pero la verdadera pregunta es ¿Qué podemos esperar del dólar en esta jornada del martes? De acuerdo con informes de portales financieros dedicados al estudio del dólar, se espera que en los próximos días se continúe con la volatilidad en el tipo de cambio.
Por otro lado, el instituto bancario de Banorte prevé que al cierre del año 2024 la divisa americana alcance un máximo de 21.10 unidades por billete verde, de la misma manera es posible que la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed) recorte al menos 50 puntos base a la tasa de interés.
Te podría interesar
Así se cotiza el dólar en los bancos de México
Afirme: compra 19.20 pesos | venta 20.80 pesos
Banco Azteca: compra 19.10 | venta: 20.70 pesos
BBVA Bancomer: compra 19.21 pesos | venta 20.75 pesos
Banorte: compra 19.10 pesos | venta 20.60 pesos
Citibanamex: compra 19.66 pesos | venta 20.77 pesos
Scotiabank: compra 17.00 | venta 20.90 pesos
¿Qué implica el alza del dólar?
- Compras más caras: Si viajas al extranjero o compras productos importados, todo se volverá más caro.
- Inflación potencial: La devaluación del peso puede generar presiones inflacionarias, lo que significa que los precios de los bienes y servicios en general podrían aumentar.
- Mayor costo de vida: Si tienes deudas en dólares o compras productos o servicios que estén indexados al dólar, tus gastos aumentarán.
¿Qué pasará con el peso mexicano si gana Kamala Harris?
Medios Nacionales realizaron un análisis a detalle sobre el comportamiento del peso mexicano en el caso de que Kamala Harris ganara las elecciones. De acuerdo con lo previsto, si la candidata ganará y continuará con la política que ha implementado el actual presidente, Joe Biden, le daría un impulso al peso y se recuperaría dando un futuro prometedor previendo que el dólar se cotizaría en 19.20 unidades por dólar al cierre de este año.