Monterrey.- En reconocimiento a su compromiso ambiental y transparencia, la empresa Grupo Bimbo fue incluida por segunda ocasión en The A List 2023, la cual destaca a las empresas con las mejores prácticas ambientales en el mundo.
La organización no gubernamental, Carbon Disclosure Project (CDP) otorgó este reconocimiento a la panificadora en la categoría de Cambio Climático, por aplicar en su cadena de valor medidas para combatir los efectos del cambio climático.
De un total de 21 mil compañías que participaron dentro de esta categoría, solo 346 recibieron la calificación más alta, entre ellas Grupo Bimbo, la única empresa mexicana de alimentos en lograrlo.
Al respecto, Rafael Pamias, Director General Operativo y Chieff Sustainability Officer de Grupo Bimbo, compartió que “este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo, refleja el compromiso que tenemos hacia la Naturaleza siendo sustentables desde el diseño”.
Entre las medidas que la empresa mexicana ha adoptado para reducir su huella ambiental, se encuentra el uso de energía eléctrica renovable, vehículos eléctricos, agricultura regenerativa, entre otras.
Actualmente la panificadora tiene la flotilla de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica, con más de 2 mil 500 unidades, y que utiliza un 92% de energía eléctrica renovable a nivel global.
Otra estrategia sustentable es la promoción de prácticas de agricultura regenerativa, un método de labranza que mejora la salud del suelo, fomenta la biodiversidad y fortalece los ecosistemas productivos; bajo este método en 2023 la compañía reportó que se han sembrado alrededor de 170 mil hectáreas de trigo y maíz.
A través de su estrategia de sustentabilidad y de su pilar Para la Naturaleza, donde se encuentran sus objetivos medio ambientales más ambiciosos, Grupo Bimbo continúa impulsando el propósito de alimentar un mundo mejor.