Monterrey.- Conforme avanza el tiempo, la competencia por encontrar un buen trabajo es más feroz. Sí, las licenciaturas son una buena carta de presentación, y hasta un privilegio en muchos sentidos; desafortunadamente, estas parecen ya no ser suficientes para destacar enserio en el mercado laboral y menos en ámbitos tan específicos como la docencia o la investigación. Es por eso que te queremos hablar de los beneficios más sustanciales de estudiar un doctorados en línea.
Los doctorados son la opción que todo aquel que sueña con ser docente o investigador debería considerar. Este tipo de educación busca que los profesionales se especialicen en un campo específico; la intención es que tengan la mayor cantidad de conocimientos posibles para ser una voz autorizada en dicha rama.
Los doctorados son el grado más alto que alguien puede tener a nivel académico, por eso vuelve tan codiciados a los profesionales que cuentan con uno. El mercado laboral exige especialistas y gente que se pueda diferenciar del resto. ¿Quieres ser uno de ellos?, considera estudiar este posgrado en línea, aquí te contamos cuáles son las ventajas de hacerlo a través de dicha modalidad.
4 ventajas de estudiar el doctorado en línea
Te permite diferenciarte
Según indicadores de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), solo el 0.1% de la población de 25 a 64 años en México cuenta con doctorado, la proporción más baja entre los países que considera dicho foro. Esto quiere decir que son mínimas las personas que pueden presumir llegar a tal grado académico.
Si lo traducimos en oportunidades, es evidente que aquel especialista en determinada área tendrá más oportunidades y podrá exigir mejores condiciones en el trabajo que desee solicitar. Y como te mencionamos, estas credenciales abren muchas puertas a nivel docente y de investigaciones.
Flexibilidad con trabajos
Es sabido que las personas necesitan trabajar para poder aumentar su experiencia, fortalecer sus conocimientos y mantener su vida. Normalmente, los horarios de trabajo están muy bien marcados, lo cual deja poca flexibilidad para aquellos que desean seguir ampliando sus conocimientos académicos.
Es aquí en dónde entran los doctorados en línea. Las modalidades virtuales de estudio presentan varias ventajas como: poca pérdida de tiempo a la hora de desplazarse; facilidad de conexión y comunicación con los docentes; comodidad a la hora de tomar las clases y muchas más. Estudiar de forma virtual permite homologar las actividades laborales con las educativas sin mayor problema.
Mejores oportunidades laborales
Los mismos indicadores de la OCDE dicen lo siguiente: “En México, el doctorado ofrece una ventaja laboral relativa sobre aquellos que tienen maestría. Entre la población de 25 a 64 años de edad, la tasa de empleo para quienes cuentan con doctorado es 8% más alta que para los que tienen maestría, por encima del promedio de la OCDE (5%)”.
¿Qué quiere decir?, que al menos en México, tener un doctorado aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo en un 8%. Las mujeres con este título tienen una tasa de empleo del 87% mientras que la de los hombres asciende al 94%.
Reconocimiento nacional e internacional
Gracias a un doctorado en línea, los profesionales pueden perfilarse como auténticos líderes de opinión en un área determinada. Cuando se ve el título de “Doctor”, otros especialistas, y el público en general, reconocen la autoridad y validan con mucho más facilidad lo que se está informando.
Este reconocimiento, a largo plazo, puede representar mejores oportunidades laborales, incluso fuera del país. ¿A quién no le gustaría conocer el mundo gracias su pasión?
Estas fueron las 4 ventajas de estudiar un doctorado en línea. Si te gustó el contenido, y quieres más información como esta, no dejes de seguirnos en redes.