Ciudad de México. – Falleció a los 97 años de edad Consuelo Yolanda Luken Aguilar, esposa de Enrique Coppel Tamayo, fundador de tiendas Coppel.
El deceso de la mujer se dio la noche de ayer martes 23 de abril, y hasta el momento no hay información que detalle los motivos de su muerte.
Uno de los primeros personajes en reaccionar a este hecho fue Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, quien desde sus redes sociales expresó su pésame a la familia Coppel.
"Envío mi más sentido pésame por el fallecimiento de la Sra. Yolanda Luken de Coppel, a nuestro compañero Srio. Javier Gaxiola Coppel y a su familia. En paz, descanse", escribió.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se hizo presente en este hilo de condolencias para el círculo afectado.
“Desde Coparmex, lamentamos el sensible fallecimiento de Consuelo Yolanda Luken Aguilar, Madre de Agustín Coppel, Presidente y Director General de Grupo Coppel. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y seres queridos. Deseamos encuentren pronta resignación”, publicó.
El Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) también extendió las lamentaciones a la familia Coppel con el siguiente texto:
“Las más sentidas condolencias a nuestro Presidente Fundador, Enrique Coppel; a nuestro Consejero del Pleno, Adrián Coppel; a nuestro Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; a la familia Coppel Luken; a familiares y amigos de la señora Yolanda Luken -Descanse En Paz-”, envió.
Consuelo Yolanda Luken se casó con Enrique Coppel cuando tenía 21 años de edad, y de su relación procrearon a siete hijos, dos de ellos involucrados en el manejo de la compañía de la familia.
Fue en la década de los 80, cuando Enrique Coppel (hijo) tomó la dirección de la cadena de tiendas hasta 2008, cuando cedió su lugar a Agustín Coppel, quien sigue en el puesto.