¿Aumentará el precio? Cae impuesto que elevaría el costo de tu paquete de internet

Desde marzo algunas empresas comenzaron a aplicar reajustes en sus costos, pero esta situación podría suceder de nueva cuenta próximamente, dependiendo la compañía.

Costos de internet podrían aumentar por nuevo impuesto
Costos de internet podrían aumentar por nuevo impuestoCréditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México. – La Secretaría de Economía (SE) aplicó un aumento del 35 por ciento a los aranceles de fibra óptica, lo que podría desencadenar que empresas de telecomunicaciones como Telmex, Izzi, Megacable y demás, aumenten sus precios en los servicios de conectividad.

El hecho que los precios de importación crezcan, puede desencadenar que estas compañías eleven sus costos, sobre todo si se tiene en cuenta que la fibra óptica es 10 veces más costosa que el cobre.

Cuando suceden este tipo de situaciones, el usuario suele ser el más afectado, ya que en su recibo de pago se puede ver reflejado cierto porcentaje mayor del costo que usualmente destina para disfrutar del respectivo servicio de internet.

El pasado mes de marzo, la empresa Izzi dio a conocer que aumentaría los precios de sus distintos servicios hasta un 4.6 por ciento a partir de este mes de abril.

Módem de servicio de internet | Especial 

En números concretos, el costo adicional fue de 10 a 40 pesos según el paquete que se tiene contratado.

Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) publicó en la red social X que no aumentaría sus precios ni en paquetes residenciales ni en paquetes de negocio.

Señaló que esto era posible gracias a que la inflación estaba en disminución, y los usuarios no dudaron en reconocer los esfuerzos de la compañía por mantener los mismos costos.

“Buenas noticias, Teléfonos de México informa que, debido a que la inflación se está reduciendo, NO aumentaremos los precios de nuestros servicios, tanto en los Paquetes Residenciales, como en los Paquetes de Negocios”, decía el comunicado.

Entretanto, Megacable publicó que, en su intención de mantenerse a la vanguardia y ofrecer un servicio de calidad mundial, aumentaría sus tarifas a partir del 1 de marzo, con un costo adicional de 50 pesos.

Respecto al aumento en el arancel de fibra óptica, hasta ahora no ha habido ningún tipo de actualización en cuanto a los precios ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones, así que es importante mantenerse atento a cualquier novedad.