México.- HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), dieron a conocer la selección de 28 proyectos de diferentes estados del país para impulsar y fortalecer iniciativas lideradas por mujeres comprometidas con la conservación del agua, la biodiversidad y el clima en México, a través de la iniciativa "Cultivadoras de Agua y Clima para Brindar un Mundo Mejor".
Representantes de HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ evaluaron más de cien propuestas y seleccionaron los proyectos más sobresalientes en soluciones basadas en la sustentabilidad y que destacan por su potencial transformador, así como en el cuidado del agua.
"Estamos emocionados de poder impulsar proyectos que representan lo mejor del talento y la creatividad femenina en México", señaló Inti Pérez, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN México.
Estas iniciativas no solo abordan desafíos críticos relacionados con el agua, la biodiversidad y el cambio climático, sino que también demuestran un compromiso excepcional con la sustentabilidad y el impacto positivo en la sociedad de las mexicanas.
La convocatoria "Cultivadoras de Agua y Clima Para Brindar un Mundo Mejor" representa la oportunidad de que mujeres mexicanas formen parte de un proceso de mentorías con el objetivo de que sus proyectos aumenten sus capacidades, amplifiquen su impacto y se les faciliten nuevas alianzas con empresas e instituciones de cooperación internacional.
"Con esta alianza, contribuimos a la conservación y restauración de nuestros ecosistemas y de su biodiversidad para garantizar la disponibilidad del agua y el combate al cambio climático, queremos que el esfuerzo y la dedicación de estas mujeres inspiren a otras mexicanas y transformen positivamente nuestro entorno" destacó César Rivas, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas.