Monterrey.- Contar con un modelo de negocio sostenible es un beneficio para las empresas que desean generar un impacto social y ambiental positivo. Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, es un ejemplo de ello.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, recordamos que para Arca Continental la sostenibilidad no sólo representa una forma de hacer negocios, es también una oportunidad de retribuir al medio ambiente los recursos naturales de manera eficiente.
En colaboración con Coca-Cola México y PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, liderada por la empresa regiomontana; Arca Continental busca alcanzar su objetivo de “Un Mundo Sin Residuos”, asegurando así el abasto de resina reciclada para crear nuevas botellas.
Esta meta se materializa a través de programas como “Con Todo, Por Favor”, que además de fomentar una cultura de reciclaje, genera valor compartido en la comunidad.
Esta iniciativa contempla la instalación de contenedores alrededor de la zona metropolitana de Monterrey, para que los ciudadanos puedan disponer sus botellas de PET con envase, tapa y etiqueta, y, a su vez, apoyar a ONGs locales.
El valor económico total de las botellas PET recuperadas es donado por Arca Continental a cinco organizaciones civiles: Fundación UANL, AMANEC, Cáritas de Monterrey, Club de Niños y Niñas de Nuevo León y Fundación Dibujando un Mañana.
Con más de 128 años de historia, la compañía define su modelo de negocio como un ecosistema sostenible, estratégico e innovador, comprometido con satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las de generaciones futuras.
Acciones de valor compartido:
- Evolución de modelos de servicio: A través de la plataforma AC Digital fortalece la relación con sus clientes.
- Hiperproximidad y Multi-categorías: La empresa ofrece un amplio portafolio de productos para cada ocasión de consumo.
- Expansión PetStar: Fortalece su cadena de reciclaje al invertir 50 MDP para triplicar su capacidad de recolección de PET en Nuevo León.
- Comprometidos con la reducción de la huella de carbono: Arca Continental, junto a la Compañía Coca-Cola y otros siete embotelladores, crearon un fondo de $137,7 millones de dólares para invertir en soluciones que promuevan la descarbonización.
- Captación de agua en las comunidades: Arca Continental apoya en el acceso a agua segura a las comunidades y a todos los territorios donde opera con sistemas de captación de agua pluvial y almacenamiento.