Movilidad sustentable para proteger al medio ambiente

Para la empresa mexicana Grupo Bimbo, la movilidad sustentable se ha convertido en un paso clave hacia la disminución de su huella de carbono.

Actualmente Grupo Bimbo cuenta con la flotilla eléctrica de vehículos de reparto más grande de América Latina.
Actualmente Grupo Bimbo cuenta con la flotilla eléctrica de vehículos de reparto más grande de América Latina. Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

México.- En sus esfuerzos por disminuir el impacto ambiental de sus operaciones, empresas mexicanas comparten iniciativas puntuales para lograrlo, entre ellas Grupo Bimbo, que coloca la movilidad sustentable como uno de los caminos para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.

Para reducir su huella de carbono, la panificadora ha renovado su flotilla de vehículos de reparto mediante la transición de unidades de combustible fósil a unidades con tecnologías más limpias, apostando por un transporte más amigable con el medio ambiente.

Estos vehículos eléctricos son alimentados por energía eléctrica renovable como la solar y eólica, o por combustibles alternativos con bajas emisiones de carbono como el gas propano renovable.

Grupo Bimbo cuenta con la flotilla eléctrica más grande de América Latina. Al cierre del año 2023, sumó más de 2,690 vehículos eléctricos, y con ello, evitó la emisión de más de 800 toneladas de CO2.

Estos vehículos se encuentran en centros de ventas ecológicos. Créditos: Especial 

Actualmente, cuenta con veinte centros de ventas ecológicos distribuidos en el país. Los centros de ventas de Grupo Bimbo cuentan con la infraestructura necesaria para que las unidades de reparto sean eléctricas y usen energía renovable.

Para obtener permiso de manejar estos vehículos eléctricos, el grupo panificador capacita a cada uno de sus colaboradores para posteriormente invitarlos a un curso especializado para obtener la licencia interna de manejo que les permite conducir con total seguridad dichos vehículos.

Las unidades son alimentados por energía eléctrica renovable como la solar y eólica, o por combustibles con bajas emisiones de carbono. Créditos: Especial 

En su informe anual 2023, la compañía señaló que adquiró en México 1,001 vanettes, 300 vehículos eléctricos de supervisión, 6 tractores eléctricos y 15 camiones eléctricos.

Además, este mismo año, creó el Comité de Movilidad Sustentable, realizado para dar un seguimiento detallado de los planes relacionados con la movilidad sustentable, y de esta forma estar en constante innovación.

Con la visión de migrar hacia una movilidad sustentable, Grupo Bimbo planea hacia 2050 convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono.