Ciudad de México. – La cadena Sanborns, cerró la sucursal ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una de sus tiendas más importantes en el país.
Ubicada en la calle 16 de septiembre esquina Isabel la Católica, dicha tienda se mantuvo viva hasta el pasado 31 de julio, cuando sus puertas fueron cerradas de manera definitiva, algo que, por supuesto, sorprendió a los habitantes.
En un área específica del complejo fue colocada una manta con el siguiente mensaje: “A partir del 31 de julio cierre de nuestra sucursal Boker. Los esperamos en nuestra sucursal Condes de Xala”.
¿Cuál fue la causa del cierre de la tienda?
Si bien es cierto no se dieron a conocer los detalles concretos del cierre de esta tienda Sanborns en la capital del país, se debe de tener en cuenta que desde la época de la pandemia del Covid-19, Grupo Carso de Carlos Slim Helú implementó una estrategia cuyo objetivo es responder a los cambios en los hábitos de consumo.
Y es que actualmente los consumidores han modificado sus preferencias en cuanto a experiencias de compra, siendo las digitales las que han crecido cada vez más.
Así como se incrementa la competencia con nuevas cadenas comerciales, también las plataformas en línea han puesto presión a las tiendas departamentales tradicionales.
Ello explica el por qué Grupo Sanborns ha reducido la apertura de nuevas tiendas y ha cerrado o al menos reubicado otros locales que no resultaban tan rentables.
El cierre de tiendas parece no haber golpeado lo suficiente a la compañía, que registró un aumento en sus ventas, alcanzando los 73 mil 326.7 millones de pesos en 2023, es decir, un incremento del 13 por ciento con respecto a lo obtenido en 2022.
Otras sucursales que Sanbrons ha cerrado en estos últimos tiempos en Ciudad de México son: Churubusco, Hipódromo, San Ángel y La Fragua.