San Pedro Garza García, N.L. — Con gran expectación, se inauguró DENZA Monterrey, la primera agencia de la marca premium de BYD en Latinoamérica, marcando un hito en la evolución de la movilidad eléctrica de lujo en la región. Ubicada en Calzada del Valle, la nueva sede representa el inicio de una nueva era para el mercado automotriz mexicano.
La ceremonia contó con la presencia de grandes personalidades, entre ellas Wang Chuanfu, fundador y presidente de BYD a nivel global; Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Global; Ray Zou, CEO de BYD México, Jorge Vallejo director general de BYD México; Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía; Mauricio Farah, alcalde de San Pedro Garza García, Luis Sussarey Secretario de Gobierno, Gabriel Todd secretario de Desarrollo Urbano en San Pedro, quienes destacaron la importancia de este acontecimiento para la innovación y el desarrollo económico de Nuevo León.
Durante el evento, se presentaron dos modelos que generaron gran expectativa: la DENZA B5, SUV premium de última generación, y el DENZA Z9 GT, un deportivo de alto desempeño que refleja la visión de la marca hacia el futuro de la electromovilidad de lujo.
Con esta apertura, Grupo Tec confirma su liderazgo en el mercado automotriz, consolidando a Monterrey como un punto estratégico en la expansión de BYD y proyectando a Nuevo León como referente internacional en la transición hacia un futuro más sustentable y sofisticado.
