Para muchas mujeres la búsqueda del brasier adecuado puede ser una tarea complicada, pues las opciones en el mercado usualmente no satisfacen sus necesidades especificas. Bajo esta premisa, y con la experiencia personal de tener que comprar este tipo de prenda en Estados Unidos, Sandra Rodríguez vio una oportunidad de negocio. Así nació Comfort Bra, una marca que hoy se ha especializado en atender a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.
Durante la pandemia, Sandra comenzó con un modelo de brasier que reunía ciertas características pensadas para diferentes tipos de cuerpos y necesidades.
“Empecé con un modelo que creí que podía funcionar para varios perfiles. Luego creé mi página de Facebook”, narra.
Poco a poco, con las buenas referencias su marca fue creciendo en el mercado online, hasta que optó por rentar un espacio en una tienda para exhibir sus prendas en Lindavista, en Guadalupe. Aunque su negocio avanzaba, fue la visita de una clienta la que hizo que el impacto de su negocio fuera mayor.
“Llega una clienta, me pregunta si tengo algún brasier, 'que por dentro, en la parte de la copa, tuviera una abertura… lo que pasa es que yo utilizo prótesis, porque pasé por cáncer de mama, entonces necesito poder meter la prótesis en el brasier'”, esto, dice, marcó su emprendimiento.
De inmediato se dio a la tarea de comenzar a buscar opciones para estas mujeres, que tras pasar por una mastectomía y luchar por su vida, deben dar varios pasos más para lograr conseguir una opción que les permita verse como antes de su cirugía.
“Empecé a traer modelos, empecé a traer prótesis, porque uno no se imagina la cantidad de opciones que tienes que tener para pues cubrir la mayoría de las necesidades, pues todos los cuerpos son diferentes, los gustos son diferentes y las cirugías que les hacen son diferentes”, comenta Sandra, cuyo negocio hoy está 100% dedicado a pacientes de mastectomía.
Esta prenda y prótesis, no suelen ser muy prioritaria por los seguros o doctores, pero para Sandra, representa en sus clientas un cambio importante.
“Las hace sentir segura, las hace sentir con confianza, les eleva la autoestima de nuevo y ayuda a que acepten esta nueva realidad. Es una parte del cuerpo muy importante en nosotras, las mujeres”, afirma.
Hoy, además del espacio en Linda Vista, Rodríguez ha logrado establecerse en Carretera Nacional y comercializar sus artículos en venta online a través de su página y plataformas de comercio, y tiene presencia en ciudad Victoria, Guadalajara, Querétaro y próximamente San Luis Potosí, según comparte.
Este expertise que ha logrado a lo largo del tiempo, gracias a escuchar a sus clientas, la acercó a participar con Unidas Contigo, una asociación enfocada a brindar ayuda a pacientes con cáncer de mama brindándoles brasieres y otros artículos que mejoren su autoestima mientras luchan con la enfermedad.
“Yo llego los miércoles con todos los productos a la asociación, ahí me asignan una sala donde las estoy recibiendo una por una, llegan y les pruebo los modelos diferentes de brasier y la prótesis se lo pruebo, si le queda, súper bien y si no buscamos la talla correcta…”comenta Rodríguez.
Como valor agregado, también les entrega un cupón del 15% de descuento para compras futuras.
