Estados Unidos.- Tim Cook cumplirá 65 años el próximo 1 de noviembre, lo cual lo ha puesto en el ojo público, pues su cargo como director general de Apple podría terminar.
Aunque Cook no ha dicho nada públicamente sobre una posible jubilación, medios de comunicación Bloomberg ya han comenzado a correr rumores sobre su posible salida de la dirección general y, al mismo tiempo, ya han puesto el nombre de otro candidato a este puesto.
Ahora bien, una de las teorías sobre la posible jubilación de Tim Cook apunta que, al dejar la dirección general de Apple, Cook pasaría a desempeñarse como el presidente del consejo de la compañía, un camino que en su momento también siguió Bill Gate en Microsoft.
¿Quién quedaría en lugar de Tim Cook?
De acuerdo a lo planteado por Bloomberg, John Ternus sería el hombre que probablemente sustituya a Tim Cook.
Ternus se desempeña como jefe de ingeniería de hardware y ha presentado diversos productos en los eventos de Apple.
Te podría interesar
Su nombre toma fuerza al anunciarse que Jeff Williams, quien era otro de los candidatos a la dirección general, terminaría sus actividades operativas en julio de este año.
Otro de los factores que hace que John sume puntos hacia la dirección general es su perfil, pues expertos mencionan que su experiencia como ingeniero le daría un mejor criterio para intuir cuando algo va a funcionar o no.
La edad de John Ternus también sería otro factor a considerar, pues sus 50 años le garantizarían estar al frente de la compañía por una década más.
John se unió a Apple desde 2001 en el equipo de diseño de producto y en 2013 se convirtió en vicepresidente de ingeniería de hardware.
Pare de su experiencia en Apple incluye la supervisión de la ingeniería de hardware en diversos productos innovadores, lo cual incluye todas las generaciones y modelos del iPad, la última línea de iPhone y los AirPods.
De acuerdo a la página oficial de Apple, John Ternus “ha sido un líder clave en la transición del Mac a Apple Silicon”.
Por su parte, Tim Cook ingresó a las filas de Apple desde 1998 en el cargo de segundo para operaciones mundiales, con su gestión se lograron reducir los clientes insatisfechos, incrementando los márgenes de beneficio.
El 24 de agosto de 2011, Tim Cook fue propuesto por Steve Jobs a la junta directiva de Apple, como su sucesor.
