Santa Catarina.- El espíritu navideño llegó a Casa Serena, la residencia del 219° Tradicional Sorteo Tec, donde anoche se vivió un momento lleno de magia con el encendido del pino navideño, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Con el talento y la creatividad de Marisol Garza y Lidia Santos, de Christmas Decoration MTY, el pino navideño se convirtió en el corazón de Casa Serena, llenando cada espacio de luz, color y alegría que transmiten la verdadera esencia de la temporada.
Las decoradoras, que cuentan con 11 años de experiencia, expresaron su satisfacción por participar en la iniciativa.
Marisol Garza y Lidia Santos destacaron que el pino elegido para la casa fue una propuesta que el arquitecto Ernesto Vela aprobó porque se alinea con los tonos y la arquitectura monocromática del lugar.
Al hablar del propósito del evento, mencionaron: "Pues muy contentas, la verdad de poder apoyar esta gran causa. Aparte nos sentimos muy honradas que nos hayan escogido para esta casa tan bellísima de Vela, pero más agradecidas por la ayuda que estamos dando y poniendo nuestro granito de arena pues en todo esto, ¿no? En esta asociación...".
Diseñada por el arquitecto Ernesto Vela y su equipo de Ernesto Vela Arquitectos, Casa Serena refleja armonía, diseño y una conexión especial con la naturaleza, haciendo de este espacio un verdadero hogar lleno de inspiración.
El arquitecto Vela explicó que la casa está pensada para una familia de cuatro o cinco personas, con tres recámaras completas y un rooftop con jacuzzi.
Al detallar la visión arquitectónica del proyecto, Vela manifestó que la clave del diseño es la integración espacial, evitando divisiones innecesarias:
"Lo interesante es poder formar un solo espacio, no poner cuartos y cuartos y cuartos. La idea fue lograr que todos se integraran. Al lograr también con las escaleras como pasamos por ahí integramos y en aquel lugar que nos integramos también al cuarto de tele. Entonces, la idea de esta casa es que se pueda disfrutar completamente, no tengamos espacios cortados, todo es un solo lugar".
La casa también permite separar lo social de lo familiar mediante puertas corredizas.
Durante la velada, los asistentes disfrutaron de un ambiente cálido y familiar, con música, sonrisas y el encanto propio de la temporada.
Además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de un elegante cascanueces de 1.20 metros en color negro, fabricado en fibra de vidrio, obsequiado a los asistentes al adquirir su boleto del sorteo.
Pero más allá de la decoración y las luces, este evento tuvo un propósito muy especial: apoyar al programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey, una iniciativa que impulsa los sueños de jóvenes con talento y compromiso social.
Y si tú también quieres ser parte de esta historia, ya puedes adquirir tus boletos en puntos establecidos —con un costo de 1,350 pesos cada uno— y participar en la gran rifa que se llevará a cabo el 22 de diciembre de 2025.
