México.- En una jornada nueva el peso mexicano vuelve a dar de que hablar debido a la constante presión que ha recibido por parte de la divisa americana en los últimos días.
Con una nueva apreciación que apunta por arriba de los 18.60 pesos, te contamos como se cotiza el tipo de cambio en México y otras ciudades como Monterrey y que implicaría en sus valores altos.
¿Cómo se cotiza el dólar hoy?
El tipo de cambio amaneció este martes alrededor de 18.6305 pesos por dólar, mostrando un avance de +0.75% frente al cierre previo. Este movimiento refleja una ligera debilidad del peso mexicano, influenciada por expectativas de política monetaria en Estados Unidos, cautela global y ajustes de los inversionistas en mercados emergentes.
En cuanto a los precios de cotización de compra y venta en bancos se mantienen en el siguiente órden:
- Afirme: 18.20 pesos compra | 19.70 pesos venta
- Banco Azteca: 18.05 pesos compra | 19.79 pesos venta
- Banorte: 18.00 pesos compra | 19.50 pesos venta
- BBVA: 18.11 pesos compra | 19.64 pesos venta
- Banamex: 18.56 pesos compra | 19.67 pesos venta
- Inbursa: 18.60 pesos compra | 19.60 pesos venta
¿Por qué está subiendo el dólar frente al peso mexicano hoy?
- El repunte del dólar se explica principalmente por:
- Mayor demanda de activos considerados seguros.
- Expectativas de que la Reserva Federal mantenga tasas elevadas por más tiempo.
- Flujos de inversión saliendo temporalmente de mercados emergentes.
No obstante, a pesar del fortalecimiento generalizado del dólar en los mercados globales, los analistas refuerzan la idea de que el peso mexicano logró mantenerse firme debido a factores como el entorno financiero más estable y a la disminución de la aversión al riesgo.
Por otro lado, un reporte de Monex, la divisa local se benefició de una mayor confianza entre los inversionistas, quienes perciben un menor riesgo comercial a nivel internacional.
Hasta el momento, los expertos consideran que el tipo de cambio peso-dólar se mantiene dentro de un rango controlado, y los analistas destacan que el desempeño de la moneda nacional esta semana dependerá de dos factores: la percepción del riesgo global y las expectativas sobre la decisión del Banxico.
