Slana amplía formas de pago: ahora usuarios pueden liquidar créditos en establecimientos físicos

Slana lanza sistema de pagos mixto: ahora podrás pagar tus microcréditos digitalmente o en efectivo en más de 19,000 puntos en México. Inclusión financiera real que se adapta a cómo los mexicanos manejan su dinero.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

La plataforma mexicana de microcréditos digitales, Slana, anunció que está próximo a lanzar la expansión de su sistema de pagos, con la implementación  del nuevo modelo de crédito mixto que permite a los usuarios pagar sus créditos en línea, así como realizar transacciones financieras en efectivo, enfatizando su inversión en un servicio financiero inclusivo, que se adapta al estilo de vida del usuario mexicano.

Es una nueva función para eliminar obstáculos en el sistema de pagos y una forma de ofrecer soluciones genuinas para las personas que hoy por hoy no cuentan con aplicaciones bancarias, o simplemente prefieren realizar sus transacciones con dinero en efectivo.

Flexibilidad total en tus pagos

La plataforma de microcréditos digitales Slana facilita el pago de microcréditos a través de su aplicación móvil, brindando rapidez en la verificación del pago, es un proceso completamente digital, evitando procedimientos presenciales y tiempos de espera prolongados. Pero la principal innovación llegará con el método de pago en físico, debido a la integración con Conekta Efectivo, una red nacional que cuenta con más de 19,000 puntos de pago; la plataforma habilitará un sistema dual en el que se puede confirmar el crédito ya sea mediante pago digital o en efectivo. Está red comprende sucursales de BBVA, tiendas 7-Eleven, farmacias y tiendas que incluyen Farmacias del Ahorro, Benavides, Guadalajara, Farmacias Bazar, Farmatodo, De Dios Nosarco, Santa Cruz, Farmacentro. GyM, San Francisco de Asís, y Zapotlán. Sumado a esto, si el usuario prefiere también podrá realizar su pago en establecimientos comerciales como CIRCLE K, Tiendas Extra, Soriana, WALDO´S ELECZION, Super Kiosko, Woolworth, Del Sol, Yepas y Al Super, garantizando una  cobertura a nivel nacional, y permitiendo que tanto los usuarios en ciudades capitales y municipios más pequeños tengan opciones cercanas disponible. 

El modelo mixto es una respuesta a la realidad financiera del país, donde en la actualidad millones de personas aún siguen usando dinero en físico para cubrir sus necesidades básicas y pagar obligaciones. Para algunos usuarios, depender únicamente de un método de pago digital puede ser una barrera que dificulta el cumplimiento de sus créditos; con esta integración, Slana le apunta a mejorar la tasa de puntualidad.

Control total sobre tu crédito

Al realizar pagos digitalmente o en efectivo, se registra inmediatamente la transacción y se actualiza el crédito en la aplicación, eliminando la ambigüedad y permitiendo al cliente tener el control de su crédito; de esta manera,  decide si renovarlo inmediatamente o prefiere esperar un tiempo para solicitar un nuevo préstamo.  

La plataforma enfatiza además el hecho de que este esquema también mejora la construcción del historial crediticio, beneficiando a muchos que tienen una relativa falta de experiencia financiera.

Slana permite que paso a paso el usuario avance hacia un modelo de crédito responsable gracias a una característica de pago simple. Esto es relevante en una sociedad donde gran parte de la fuerza laboral tiene ingresos variables y trabajan de manera independiente, lo que dificulta la obtención de un crédito en la banca formal y el mantenimiento de reportes en centrales como Buró se convierte en un reto.

Protección constante de la información

Finalmente, el sistema de pago mixto también mantiene los mismos estándares de seguridad que la plataforma. Los servicios que componen a Slana tienen verificación de identidad, protección de datos y monitoreo antifraude para un servicio preciso y confiable; sin importar si el usuario paga de forma digital o presencial, cada operación se registra con precisión,  las confirmaciones de recibo del pago llegan inmediatamente y la información sensible se mantiene en reserva, y no se comprometen en ningún escenario.

Con esto, Slana demuestra que su enfoque va más allá de simplemente digitalizar procesos. La plataforma entiende que México tiene dinámicas financieras propias, con usuarios que combinan lo digital y lo físico de maneras particulares. Por eso construye soluciones que se ajustan a esa realidad, no que intentan cambiarla.

Su propuesta de valor es clara: ofrecer liquidez inmediata para todos los mexicanos mediante solicitudes sencillas, seguras de principio a fin y que cumplan lo que prometen.

Temas