Ciudad de México. - Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado dueño de las tiendas Oxxo y embotellador de productos CocaCola, invertirá 64 mil millones de pesos en México en los próximos dos años, para consolidar su crecimiento en el negocio de retail, salud y bebidas.
“En línea con nuestro plan de largo plazo, esperamos continuar desplegando capital en nuestras principales iniciativas orgánicas para alcanzar nuestro compromiso original para 2025 y 2026 en México”, expuso la empresa.
Puntualizó que en este 2025 invertirá 32 mil millones de pesos y para el 2026 desembolsará los restantes 32 mil millones de pesos.
La inversión estará enfocada en la expansión de tiendas Oxxo, mejoras en la comercialización y segmentación, así como en la optimización de márgenes operativos”, mencionó la empresa.
La capitalización será para el negocio de retail, salud y bebidas También se invertirá en la infraestructura de producción y distribución de Coca-Cola FEMSA (KOF) y en el desarrollo de capacidades digitales y analógicas en todo su portafolio.
En 2024, el operador de las tiendas Oxxo invirtió 385 millones de dólares para expandir sus operaciones.
Podrán solicitar licencia bancaria
El director general y presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal, dijo que como parte de su ampliación de servicios financieros que ofrecen a través de su vertical Spin by Oxxo, la firma analiza solicitar licencia bancaria.
“En el contexto de crear un ecosistema con todos los elementos, desde la perspectiva digital, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos tener la opcionalidad de ofrecer servicios financieros.
Y para eso, en algún momento de los próximos meses, vamos a solicitar una licencia bancaria”, dijo el directivo. Es un tema aún incipiente para la firma y que no se tienen por el momento grandes apuestas por incursionar en el segmento de crédito.