Estados Unidos.- La firma de moda Forever 21 se ha declarado en bancarrota por segunda vez y ha anunciado que cesará sus operaciones en Estados Unidos.
F21 OpCo, operadora de las tiendas Forever 21 en el país, informó que se ha acogido voluntariamente a la Ley de Quiebras en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware y señaló que llevará a cabo “una liquidación ordenada” de sus actividades en EU.
No obstante, la compañía se mostró abierta a la posibilidad de ser comprada por otra empresa y de vender algunos o todos sus activos con el fin de seguir funcionando.
Según documentos judiciales recogidos por la prensa estadounidense, Forever 21 se ha puesto en contacto en los últimos meses con más de 200 posibles compradores pero no ha logrado cerrar ningún acuerdo.
¿Por qué Forever 21 se volvió a declarar en quiebra?
Stephen Colulombe, codirector de reestructuración de la marca, indicó en una declaración judicial que la marca se vio “negativamente afectada” por la exención ‘de minimis’ -un mecanismo que permite el envío a EU de mercancías valoradas en menos de $800 dólares sin pagar aranceles- por parte de Shein y Temu.
Te podría interesar
El presidente de EU, Donald Trump, planea poner fin a este mecanismo para los envíos provenientes de China, una exención que había sido objeto de escrutinio en los últimos años por la explosión del comercio electrónico chino con compañías como AliExpress, propiedad de Alibaba, o las mencionadas Temu y Shein.
En 2019, Forever 21 se declaró por primera vez en quiebra para acometer una reestructuración global que supuso el cierre de tiendas en el país y una salida del negocio en Asia y Europa, pero luego fue comprada por la empresa Sparc Group.