En un mundo donde las pantallas y el internet inundan la mente y el día a día de millones de niños y adolescentes alrededor del mundo, un joven de 15 años, Pedro Borrero Vásquez, conocido como CyberPedro, alza su voz para proteger a los que son como él: los más pequeños del mundo.
“Derechos Humanos Digitales para Niños, Niñas y Adolescentes” es un libro de cuentos infantiles que nace de su loable preocupación por la seguridad y el bienestar de la infancia en entornos digitales.
Este libro no es solo una colección de historias, es una herramienta para que los niños, niñas y adolescentes aprendan sobre sus derechos en el mundo virtual de una manera divertida y fácil de entender.
A través de personajes entrañables y situaciones cotidianas, CyberPedro aborda temas tan importantes como la privacidad en línea, el ciberacoso, la protección de datos personales y el uso responsable de las redes sociales.
Cada cuento es una aventura que invita a la reflexión y al diálogo entre niños, padres y educadores. Con un lenguaje claro y cercano, CyberPedro explica conceptos complejos de forma sencilla, utilizando historias prácticas y situaciones con las que los niños pueden identificarse. El autor hace una invitación a construir un internet más seguro y amigable para los más pequeños.
A través de estas narraciones trata de empoderar a los niños para que utilicen la tecnología de manera consciente y responsable.
“Derechos Humanos Digitales para Niños, Niñas y Adolescentes” es una lectura indispensable en la era digital, un regalo de CyberPedro para la infancia que está creciendo en un mundo donde lo virtual y lo real se entrelazan y prácticamente, son lo mismo.
Ya lo pueden adquirir en las plataformas de autoreseditores.com y Amazon.com.
Pedro Sebastián Borrero Vásquez
Es un joven talento mexicano-colombiano que se ha convertido en un referente en el mundo de la ciberseguridad y un defensor apasionado de los derechos digitales de niños, niñas y adolescentes.
Desde temprana edad, CyberPedro mostró un dominio excepcional en el campo de la ciberseguridad. A los ocho años ya se destacaba como conferencista internacional, compartiendo sus conocimientos y creando conciencia sobre los riesgos en línea. Su habilidad para comunicar conceptos técnicos de manera clara y accesible lo ha convertido en un educador y líder en la materia.