Arca Continental apuesta por la inteligencia artificial en refrigeración

La estrategia de transformación digital de la embotelladora incluye invertir en tecnología.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.-  Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel global, anunció su participación en la ronda semilla de la startup argentina Sensify, especializada en inteligencia artificial para equipos de refrigeración.

La operación se realizó a través de AC Ventures, el brazo de Venture capital corporativo de la compañía, con el objetivo de impulsar soluciones tecnológicas que optimicen la operación comercial en el canal tradicional.

Fundada en 2019, Sensify ha desarrollado una innovadora solución llamada Cooler Eye, una cámara inteligente capaz de monitorear en tiempo real el interior y exterior de refrigeradores.

Utilizando algoritmos avanzados de visión computacional –una rama de la inteligencia artificial enfocada en el reconocimiento de objetos y patrones visuales–, la tecnología permite detectar oportunidades de mejora en distribución y disponibilidad de producto en puntos de venta.

Con esta inversión, Arca Continental busca avanzar en la tecnificación de su ecosistema comercial, aumentando la eficiencia operativa y mejorando la experiencia del consumidor en tiendas tradicionales, uno de los canales clave en su modelo de negocio.

“Esta alianza trae enormes beneficios para ambas compañías. Contamos con la tecnología más avanzada del mundo en refrigeradores, e impulsaremos significativamente las ventas de nuestros clientes en toda América Latina”, destacó Eugenio Harraca, CEO y fundador de Sensify, startup argentina.

Arca Continental es el mejor embotellador de Coca-Cola en EU

Arca Continental, uno de los embotelladores más importantes de Coca-Cola a nivel mundial, ha sido galardonado por tercera ocasión con el prestigioso Market Street Challenge de Coca-Cola en Estados Unidos, un reconocimiento que recibió por segundo año consecutivo.

Este desafío se otorga al embotellador que demuestra el nivel más alto de excelencia en la ejecución dentro del sistema de Coca-Cola en el país norteamericano, evaluando rigurosamente criterios de desempeño como el crecimiento, la evolución de capacidades y la inversión en su gente y cultura.

La distinción fue entregada a través de la unidad operativa Arca Continental CocaCola Southwest Beverages (AC-CCSWB), quien, tras un exhaustivo proceso de evaluación, seleccionó a Arca Continental entre los principales embotelladores de EU.