Amazon hace oferta para comprar TikTok

La red social tiene hasta el 5 de abril para definir si se separa de su propietario chino o abandona Estados Unidos.

Amazon intenta comprar TikTok ante presiones de Donald Trump
Amazon intenta comprar TikTok ante presiones de Donald TrumpCréditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Washington. - El gigante tecnológico estadounidense Amazon presentó una oferta para adquirir la red social china TikTok, según The New York Times, a medida que se acerca la fecha límite del 5 de abril para que la red social opte entre separarse en Estados Unidos de su propietario chino o enfrentarse a una prohibición en este país.

El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.

No obstante, la Casa Blanca no parece tomarse en serio la oferta de Amazon, según las fuentes a las que accedió el medio.

Según la prensa especializada, otras tecnológicas que están interesadas en comprar la popular aplicación son Microsoft, Blackstone y Oracle.

Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país a pesar de las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que cuando llegó a la Casa Blanca retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.

Trump analizará este miércoles futuro de TikTok 

El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezará este miércoles una reunión en la Casa Blanca en la que analizará diferentes ofertas para la venta de TikTok, en un invento por evitar que esa red social sea prohibida en Estados Unidos, según medios locales.

De acuerdo con las cadenas NBC y CBS News, que citan fuentes familiarizadas con las discusiones dentro de la Administración, Trump hablará con sus asesores sobre ofertas presentadas por empresas estadounidenses a la compañía china ByteDance para comprar total o parcialmente TikTok.

Este sábado 5 de abril vence el plazo para que ByteDance se desprenda de la plataforma. De no hacerlo, entrará en vigor una ley aprobada por el Congreso el año pasado que obligaría a la aplicación a cesar sus operaciones en Estados Unidos, alegando preocupaciones de seguridad nacional por su vinculación con China.