Monterrey.- Organización Soriana inauguró su primera electrolinera (estaciones de carga para autos eléctricos) del país en Monterrey, y lo hizo en su sucursal Soriana Hipermart Cumbres, al poniente de la ciudad, y para el 2030 planea sumar 1,000 puntos de recarga en todo el país.
El proyecto forma parte de una alianza estratégica entre Organzación Soriana y FAZT para construir la red de estaciones de carga ultrarrápida más grande de México.
Ricardo Martín Bringas, director de Organización Soriana, dijo que el crecimiento de la industria de autos eléctricos en México es uno de los motores detrás de este esfuerzo.
“El crecimiento que tendrán los autos eléctricos es imparable. Pasamos de 3,000 vehículos anuales a 30,000, y estamos aquí para ser parte activa de esta transformación”, mencionó.
Aseguró que Soriana reconoce el papel fundamental que la movilidad eléctrica jugará en la reducción de la huella de carbono del país.
El proyecto contempla la instalación de 50 estaciones más en Nuevo León durante 2025 y la red será de carga ultrarrápida, con opciones de entre 15 minutos y una hora de recarga.
Por su parte, Javier Cuartas, director general de FAZT, destacó que la movilidad eléctrica es una realidad tangible, no sólo una promesa del futuro.
“Este proyecto busca acelerar la transición hacia la electromovilidad con opciones de carga ultrarrápida, con tiempos de recarga entre 15 minutos y una hora”, explicó.
Los usuarios podrán acceder a las estaciones a través de una aplicación móvil, escanear un código QR y realizar el pago de forma rápida y sencilla.
¿Cómo están equipadas?
- Las nuevas electrolineras están equipadas con cuatro cargadores y dos mangueras por estación.
- Los vehículos eléctricos se recargarán entre 15 y 60 minutos.
- Los cargadores serán de dos tipos: los de 120 KW, instalados en las entradas de los supermercados, y los de 200 KW, más rápidos, ubicados en las estaciones SuperFAZT.
- Las electrolineras contarán con videovigilancia y pantallas publicitarias, garantizando un servicio seguro y moderno.