México.- Planear unas vacaciones puede ser emocionante, pero la inversión inicial a menudo es un obstáculo. Por suerte, existe la posibilidad de comprar un viaje a meses facilita mucho las cosas, permitiéndote disfrutar ahora y pagar poco a poco.
Si estás listo para explorar el mundo sin afectar tu cartera de golpe, te mostramos las 3 mejores opciones que según los expertos en finanzas tienes para financiar tu próxima aventura.
Tarjetas de crédito con meses sin intereses (MSI)
Usar tarjetas de créditos con meses sin intereses es una de las opciones más comunes. Estas suelen ofrecer promociones en agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y plataformas de reservación.
Por lo tanto, sólo te encargas de realizar la compra completa, y el banco difiere el pago en mensualidades fijas, sin cargos adicionales (siempre y cuando pagues a tiempo).
¿Cuáles son las ventajas?
De acuerdo con el portal de BBVA Bancomer, refiere algunas ventajas del uso de este método, en el que se encuentra:
Te podría interesar
- Amplia aceptación: La mayoría de las grandes empresas de viajes participan en estas promociones.
- Flexibilidad: Puedes elegir el número de meses (3, 6, 9, 12, 18, o incluso más, dependiendo de la promoción).
- Acumulación de puntos/millas: Si tu tarjeta ofrece recompensas, seguirás acumulándolas.
Financiamiento directo con agencias de viaje
Ya sea con agencias de viaje o plataformas o plataformas especializadas, estas suelen ofrecer sus propios planes de pago diferido, a veces sin necesidad de una tarjeta de crédito tradicional.
Entre sus ventajas se encuentra la accesibilidad, especialmente si no tienes un límite de crédito alto o prefieres no usar tu tarjeta de crédito. Además esta opción suelen ser buenas para paquetes completos (vuelo + hotel + tours).
¿Qué considerar para elegir esta opción?
- Tasas de interés: Revisa si realmente son "sin intereses" o si hay algún tipo de comisión o tasa oculta. Algunos pueden aplicar intereses si no cumples con los plazos.
- Menor oferta: No todas las agencias o destinos tienen esta opción.
- Requisitos: Pueden pedir comprobantes de ingresos, historial crediticio, etc.
Créditos Personales o Préstamos para Viajes
Aunque los préstamos son una de las opciones menos comunes para "meses sin intereses" pueden ayudar a financiar viajes si las anteriores no aplican.
Estos préstamos bancarios o de instituciones financieras te otorgan una cantidad de dinero que puedes usar para cualquier fin, incluido un viaje. Tendrás que pagar el monto más intereses en plazos fijos.
¿Cuáles son sus ventajas?
Control total: Recibes el dinero y puedes usarlo para lo que quieras del viaje (vuelos, hospedaje, actividades, etc.).
Montos más altos: Si necesitas financiar un viaje muy costoso.
Para elegir esta opción deberás tener en cuenta que a diferencia de los MSI, estos préstamos sí generan intereses, lo que encarecerá el costo total del viaje.
Por otro lado, este tipo de financiamiento podría tener impacto en tu historial: Un nuevo crédito afecta tu historial, para bien o para mal, dependiendo de tu cumplimiento.