Transmetro ‘verde’ llevará a estudiantes al campus Mederos

Se estima que 21,000 integrantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se beneficiarán con esta nueva ruta del transporte público

Por
Escrito en NEGOCIOS el

La puesta en marcha de la ruta de transmetro Garza Sada-Carretera Nacional que recorrerá la avenida Garza Sada hasta El Uro, beneficiará a alumnos, profesores y personal administrativo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esta operación, destacó el rector Santos Guzmán, “representa un gran avance del Gobierno del Estado en la movilidad urbana, con la intención de hacerla más eficiente, sustentable y accesible para todas y todos”.

Afirmó, que serán más de 21,000 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo quienes se verán beneficiados en su traslado hacia el Campus Mederos.

“Celebramos profundamente esta visión de futuro, donde la movilidad y el transporte no solo se modernizan, sino que se alinean a los principios de sostenibilidad, reducción de emisiones y cuidado del medio ambiente”, señaló el rector universitario.

Estamos seguros, agregó Santos Guzmán, “de que este proyecto no solo facilitará los traslados, sino que también ampliará las oportunidades y promoverá una ciudad más igualitaria y equitativa”.

El banderazo de arranque de esta nueva operación se dio a principios del mes de mayo en el Campus Mederos, con la participación del gobernador del estado, Samuel García, el rector universitario, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal y el director general del Sistma Metrorrey, Abraham Vargas.

En su oportunidad, el Ejecutivo estatal comentó que el problema de la movilidad requiere soluciones particulares para cada región del estado y subrayó que las 20 unidades de esta ruta de transmetro brindarán un servicio de transporte integral.

“El 90% de los habitantes de Nuevo León se reúne en la zona metropolitana de Monterrey. Eso nos obliga a construir nuevas líneas del Metro, carreteras, camiones y transmetros, pero también a encontrar soluciones en movilidad para cada región de esta área”, afirmó.

Con las 20 unidades de transmetro, dijo, “ayudarán al tema del tráfico y la movilidad de miles de estudiantes, brindando un servicio más digno con clima, internet y seguridad”.

La meta, añadió, es que este servicio se ofrezca en todo el estado.

En el evento se informó que la ruta con 20 unidades tendrá un horario de circulación de 05:00 a 24:00 horas en las que ofrecerá una cobertura de 26 kilómetros.

Posterior a la inauguración del servicio, el rector de la máxima casa  de estudios y el mandatario junto con su gabinete realizaron un recorrido desde el Campus Mederos hacia la Macroplaza en el centro de Monterrey.