México.- ¡Giro inesperado! A pocos días de terminar el mes de julio, el peso mexicano sorprendió a los mercados este 29 de julio al registrar una pérdida frente al dólar, rompiendo la racha de estabilidad que había mantenido en días anteriores.
Aunque los analistas se mantienen alerta sobre los posibles cambios monetarios en las últimas horas, advierten que factores externos e internos están detrás de este retroceso. Aquí te damos los detalles.
Tipo de cambio HOY 29 de Julio
El dólar se ubica en 18.81 unidades por cada billete verde con un 0.38 por ciento de ganancia en la divisa americana con respeto a la jornada anterior, según datos de Investing.com.
En cuanto a los bancos, el tipo de cambio se cotiza en valores oscilantes entre los 17 y 18 pesos en compra, mientras que alcanza casi los 20 pesos en la venta.
- Afirme: 17.90 pesos compra | 19.40 pesos venta
- Banco Azteca: 17.45 pesos compra | 19.49 pesos venta
- Banorte: 17.40 pesos compra | 19.00 pesos venta
- BBVA: 17.96 pesos compra | 19.10 pesos venta
- Banamex: 18.27 pesos compra | 19.31 pesos venta
Los valores pueden cambiar durante la jornada, en caso de realizar transacciones monetarias deberás consultar las cotizaciones.
¿Qué Impulsa la Depreciación de Hoy?
Si bien, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, ha mostrado un repunte en los últimos minutos debido a factores como los datos económicos de EU.
En cuanto a nivel nacional, México se encuentra a la espera de la decisión de Donald Trump sobre la imposición de aranceles el próximo 1 de agosto. Según Claudia Sheinbaum, las negociaciones entre ambas naciones continúan.
Por ello, el peso mexicano ha logrado resistir los embates arancelarios y las decisiones de Donald Trump.
¿Cómo podría cerrar el peso en julio?
Se espera que el dólar mantenga una tendencia volátil en los últimos días de julio. La sensibilidad a los datos macroeconómicos de Estados Unidos y el apetito por el riesgo global seguirán siendo los principales conductores.
La sorpresa de hoy recuerda a los inversionistas la importancia de monitorear de cerca los fundamentales que impactan la fortaleza del peso mexicano.
