Torreón. – Wrangler cerrará sus plantas productoras de prendas de mezclilla en Coahuila, lo que significa que cientos de personas se quedarán sin empleo.
Recientemente, la empresa anunció despidos escalonados de más de 2 mil trabajadores en sus cuatro centros de trabajo, estos ubicados en comunidades de los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias.
El pasado 13 de agosto, trabajadores de Wrangler fueron avisados que la ola de despidos comenzará en los próximos días, y que no se detendrá hasta el mes de septiembre.
Según la información brindada, un análisis estratégico hecho en torno a la capacidad de las plantas presentó que no había condiciones favorables para seguir operando en la entidad; siendo así, se optó por dar fin a las operaciones.
Los altos mandos de Wrangler aseguraron a sus empleados que las liquidaciones de realizarán al cien por ciento, y que habrá respeto hacia la antigüedad de la plantilla laboral.
Te podría interesar
De hecho, la compañía pondrá a disposición un módulo de la Procuraduría de Defensa del Trabajo y del Centro de Conciliación con personal capacitado para atender quejas o dudas de los trabajadores.
Las plantas de Wrangler ubicadas en el municipio de San Pedro, así como en la Rosita, en Torreón, y El Coyote, en Matamoros, se llevan a cabo tareas de costura de pantalones; por su parte, en la segunda planta situada en Torreón, se encargan de aplicar cortes y labores de lavandería.
La fábrica de mezclilla de Wrangler ya había aquejado problemas financieros años atrás, por ello en su momento cerró la planta que estaba ubicada en Allende, Coahuila.
Wrangler y su presencia en México
La marca Wrangler, reconocida a nivel mundial por su ropa de mezclilla y su herencia vaquera, tiene una presencia significativa en el mercado mexicano.
Esta compañía estadounidense creada en 1947, opera a través de su tienda en línea oficial (wrangler.com.mx) y también a través de una red de distribuidores y tiendas especializadas.
Sus productos se encuentran en tiendas departamentales, tiendas de ropa vaquera y otros minoristas.
La marca tiene presencia física en ciudades de varios estados, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.
El catálogo de Wrangler en México incluye su línea clásica de jeans, pero también una variedad de otros productos como:
- Camisas vaqueras.
- Playeras.
- Chamarras.
- Pantalones casuales.
A pesar de su fuerte presencia comercial, la marca ha enfrentado desafíos en su operación de manufactura en México, tanto que se han reportado cierres de plantas de producción en estados como Chihuahua y Coahuila, lo que ha generado incertidumbre sobre la producción local y el empleo.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.