México.- La euforia por la fortaleza del peso mexicano parece haber llegado a un punto de inflexión. Tras varias semanas de cotizar por debajo de la barrera de los 18.80 pesos por dólar, la divisa estadounidense ha retomado fuerza, marcando una jornada de preocupación para el mercado local.
Este martes, el tipo de cambio podría estar confirmando un cambio de tendencia que podría anunciar el fin de la “buena racha”. Aquí te contamos los detalles.
¿Cómo se cotiza el dólar hoy?
Al inicio de este martes el dólar se ubica en 18.82 pesos por cada billete verde, según datos del portal Investing.com. Estos movimientos se generan a varios factores en los mercados internacionales y la expectativa sobre las políticas arancelarias de Estados Unidos
En cuanto a los bancos la cotización del dólar oscila entre los 17.30 pesos en la compra y hasta los 19.40 pesos en la venta.
- Afirme: compra 17.80 pesos y venta: 19.30 pesos
- Banco Azteca: compra 17.30 pesos y venta: 19.40 pesos
- Banorte: compra 17.55 pesos y venta: 19.10 pesos
- BBVA: compra 19.73 pesos y venta: 19.07 pesos
- Banamex: compra 18.22 pesos y venta 19.26 pesos.
Te podría interesar
¿Por qué el dólar subió?
Este movimiento al alza del dólar no es un hecho aislado. Factores externos, como el nerviosismo en los mercados globales y las recientes declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), han inyectado incertidumbre, lo que lleva a los inversionistas a buscar refugio en la divisa estadounidense.
A nivel local, los datos económicos recientes no han sido lo suficientemente sólidos para contrarrestar la presión, dejando al peso vulnerable ante el dólar.
¿Qué esperar del dólar hoy?
De acuerdo con los especialistas no se espera una depreciación dramática, pero la volatilidad es la protagonista del día. El tipo de cambio probablemente se mantendrá en el rango actual a menos que se publique alguna noticia económica de alto impacto, ya sea en México o en Estados Unidos, que rompa el equilibrio.
No obstante, los inversionistas están a la espera de señales claras para tomar una decisión sobre la dirección futura del mercado.