Monterrey.- FEMSA informó este 17 de septiembre de 2025 que, como parte de su plan de sucesión de liderazgo, Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá el cargo de Director General de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2025.
Actualmente, Fernández Garza-Lagüera se desempeña como Director General de FEMSA Proximidad & Salud, unidad que opera más de 28 mil tiendas de conveniencia, 4 mil 300 farmacias y más de 550 estaciones de combustible en México, Latinoamérica y Europa, supervisando un equipo de más de 180 mil colaboradores.
El proceso de sucesión fue diseñado por el Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones (CPSN) y conducido por un Comité Especial del Consejo de Administración presidido por Ricardo Saldívar Escajadillo, con la participación de consejeros independientes y asesoría internacional especializada.
Tras evaluar la trayectoria, capacidades y visión estratégica de los candidatos internos, el comité recomendó a Fernández Garza-Lagüera, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración.
¿Quién es Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera?
Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera inició su carrera en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en 2011 como Gerente de Ventas y Operaciones, y desde entonces ha ocupado múltiples cargos estratégicos dentro de FEMSA. Ha sido Director de Planeación Estratégica en OXXO y FEMSA Comercio, Director General de la división de Plásticos de FEMSA, Director General de Coca-Cola FEMSA Centroamérica, Director General de Spin y, desde su cargo actual, ha liderado operaciones de gran escala con resultados destacados en crecimiento, eficiencia y desarrollo de talento.
El nuevo director general es la cuarta generación de la familia Fernández en asumir la dirección de la empresa regiomontana, consolidando su legado y continuando la tradición de liderazgo que ha caracterizado a FEMSA a nivel nacional e internacional.
Jose Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de FEMSA y director general interino desde julio de 2023, continuará en su posición de presidente ejecutivo, asegurando la continuidad del liderazgo y la supervisión estratégica durante esta transición.
Con su nombramiento, Fernández Garza-Lagüera liderará a FEMSA hacia una nueva etapa de crecimiento, innovación y sostenibilidad, con un enfoque prioritario en la generación de valor económico y social, así como en el desarrollo de su personal, sus familias y las comunidades en las que opera la compañía.