Vende Emilio Azcárraga Jean parte de acciones en Televisa

La empresa detalló que la venta de acciones se realizará en partes iguales, consistentes en 26 mil 332 millones de acciones del grupo.

El dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean.
El dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean.Créditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Ciudad de México.- Grupo Televisa informó que Emilio Azcárraga Jean acordó venderle una parte minoritaria de acciones serie “A” de la compañía a los vicepresidentes y miembros del consejo directivo Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que la venta de acciones se realizará en partes iguales, consistentes en 26 mil 332 millones de acciones del grupo.

“Grupo Televisa anuncia que Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, notificaron a la compañía que celebraron un convenio conforme al cual Gómez y De Angoitia acordaron comprar a Emilio Azcárraga, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la compañía, la cual consistentes en 26 mil 332 millones 332 mil 804 acciones Serie “A””, precisó el comunicado enviado al público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que dicha transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA).

Con la transacción, ahora Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia tendrán una participación minoritaria en Grupo Televisa, además de ser dos de los colaboradores más cercanos a Emilio Azcárraga.

Se destaca que en octubre de 2024, Emilio Azcárraga Jean dejó la presidencia ejecutiva de Televisa para colaborar con una nueva investigación vinculada al caso FIFA Gate, reactivada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde agosto de ese año.

La compañía había alcanzado en 2023 un acuerdo para dar por cerrado el caso. Televisa pagó 95 millones de dólares para resolver la demanda que la acusaba de haber sobornado a directivos de la FIFA con el fin de obtener los derechos de transmisión de cuatro Copas del Mundo, de acuerdo con un comunicado de la propia empresa. No obstante, en octubre de 2024 la justicia estadounidense retomó la pesquisa, a las vísperas del Mundial de 2026, lo que llevó al directivo a apartarse nuevamente de la gestión.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.