David Rodríguez Calderón asume presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado

El nuevo dirigente destacó que su gestión estará enfocada en fortalecer las acciones de apoyo social y ampliar los proyectos del club.

David Rodríguez Calderón (izq.), nuevo presidente del Rotary Club Monterrey Obispado
David Rodríguez Calderón (izq.), nuevo presidente del Rotary Club Monterrey ObispadoCréditos: Especial
Por
Escrito en NEGOCIOS el

Monterrey. – El doctor David Rodríguez Calderón rindió protesta como presidente del Rotary Club Monterrey Obispado para el periodo 2026-2027, durante una ceremonia en la que también asumió funciones la nueva mesa directiva de la organización.

El evento contó con la presencia de representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos integrantes de medios de comunicación, actores, funcionarios públicos, miembros de la sociedad civil y rotarios de Nuevo León.

Tras asumir el cargo, Rodríguez Calderón agradeció el respaldo recibido y destacó la diversidad de perfiles que asistieron al acto de transición de liderazgo.

“Muy agradecido con la Sociedad Rotaria de Nuevo León, estoy contentísimo de poder juntar a tanto gremio como es el de la prensa, los actores, funcionarios de gobierno, sociedad civil. Tantísima gente que vino, mi mesa directiva, me siento muy orgulloso de quienes son”, expresó.

El nuevo presidente señaló que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer las acciones de apoyo social y ampliar el alcance de los proyectos del club, que este año celebra su 70 aniversario.

“El objetivo principal es crear un club para ayudar y ahora que cumplimos 70 años este club, Monterrey Obispado, pues me siento sumamente orgulloso de poder hacer eventos y sobre todo proyectos de beneficio para aquellos que son menos beneficiados”, añadió.

Rodríguez Calderón destacó que el Rotary Club Monterrey Obispado ha mantenido históricamente labores de apoyo a sectores vulnerables, como niños atendidos en la Clínica Teresita de la colonia Independencia y beneficiarios del comedor del padre Severiano.

“Realmente lo queremos hacer crecer, ir a donde otros clubes rotarios no llegan y pues eso está en nuestras manos”, afirmó.

Como parte de la nueva directiva, Fernando Castillo asumió la vicepresidencia del organismo y adelantó que una de las primeras acciones será convocar a personas y sectores interesados en apoyar las causas del club.

“Primero vamos a tener que hacer algunas convocatorias a gente que puede y que apoya a los rotarios, para luego de ahí distribuirlo con la gente que realmente lo necesita”, explicó.

El vicepresidente agregó que la selección de proyectos beneficiados se realizará mediante un comité encargado de evaluar necesidades y definir prioridades de apoyo.

Por su parte, Israel Castillo, responsable de Imagen Pública, informó que se trabajará en fortalecer la difusión de las actividades del club para ampliar su impacto social.

“Ya se tiene una planeación de diferentes tipos de eventos para poder tener un mayor impacto en la sociedad de Monterrey y que sean aún más conocidos los rotarios”, indicó.

La nueva dirigencia del Rotary Club Monterrey Obispado anunció que iniciará de inmediato la identificación de áreas de oportunidad para desarrollar proyectos sociales, campañas de recaudación y actividades en apoyo a sectores vulnerables.

En la ceremonia estuvieron presentes el ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua; los actores Jesús Ochoa, Nena Delgado, Arturo Carmona y Pablo Morón; el alcalde con licencia Andrés Mijes; el secretario del Trabajo del estado, Federico Rojas; la contralora estatal María Teresa Herrera Tello; el desarrollador Pedro Dávila Alanis; el comisario de Seguridad Pública de García, Guadalupe Saldaña; además de abogados y diversas personalidades de Nuevo León.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.