En el marco de su 80 aniversario, el Club de Futbol Monterrey (CFM) reafirma su compromiso con la generación de valor social y el desarrollo integral de la comunidad regiomontana.
A través de sus tres ejes de acción en favor de los menores, del medio ambiente y de poblaciones menos favorecida, el club lleva a cabo programas y actividades que buscan transformar vidas y fortalecer el tejido social.
Todo ello, apoyados por la oportunidad que presenta el Estadio BBVA como punto de encuentro entre el futbol y las causas que mueve a la sociedad.
Gol en acción por las niñas y niños
Uno los ejes que guía el accionar del club en materia de responsabilidad social son: las niñas, niños y jóvenes.
Para ellos, el club participa en el programa Goles y Puntos con Causa, con los que apoya a organizaciones dedicadas al cuidado y desarrollo de menores en situación vulnerable. A través dicho torneo, cada gol y punto obtenido por Rayados y Rayadas se convierte en un impulso más para estas causas.
Asimismo, el club implementa Rayados Wish, un espacio para crear momentos inolvidables para niñas y niños con diagnóstico de cáncer, quienes junto a sus familias disfrutan de una visita a Mundo Imáyina, un parque de diversiones 100% adaptado para sus necesidades.
Si se trata de motivar e inspirar, el equipo deportivo organiza Rayadas Inspirando Sueños y Rayados Talks, el primero es un espacio donde jugadoras conviven con las asistente, mientras en el segundo, la conversación e inspiración se abren frente a personalidades de distintas industrias, quienes comparten sus historias, aprendizajes y experiencias con los asistentes.
Compromiso con la sostenibilidad
En el eje de Medio Ambiente, el club ha puesto especial énfasis en la conservación del planeta mediante sus instalaciones, buscando tener operaciones de bajo impacto en el Estadio BBVA, en El Barrial y en al Gran Parque Río La Silla, focalizando sus esfuerzos en el cuidado y consumo del agua, manejo de residuos y consumo de energía.
Y es que la casa de Rayados, se mantiene como un referente en sostenibilidad al tener dos certificaciones LEED, la primera LEED Silver obtenida en 2016 en materiales de construcción y la segunda LEED Gold obtenido en 2024 en Operación y Mantenimiento.
Ambas certificaciones convirtieron al ‘gigante de acero’ en el primer recinto de Latinoamérica en conseguirlo.
El futbol une, incluye y transforma
En la carrera por construir una mejor sociedad, el Club de Futbol Monterrey hace de su eje Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), una plataforma que impulsa la participación de las mujeres y de personas con discapacidad tanto en la vida social como en el ámbito deportivo.
Uno de los eventos insignia del Club es M en la Vida y en la Cancha, el cual brinda un espacio al diálogo y la reflexión poniendo en la mesa temas de relevancia para crecer como sociedad.
En ese compromiso, el Estadio BBVA ha permitido que las mujeres puedan tener un espacio seguro mediante la cabina de lactancia y el nombramiento del Punto Naranja, un distintivo que certifica al recinto como un lugar capacitado y preparado para la prevención de la violencia contras las mujeres.
Pero si se trata de ser inclusivos, el club impulsa que el juego de la pelota pueda ser disfrutado por todos. Para lograrlo, con su equipo Rayados Powerchair busca que jóvenes con discapacidad motriz puedan practicar el futbol adaptado y demostrar que el futbol es para todas y todos.
Al futuro, el Club de Futbol Monterrey mantiene su compromiso con impulsar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la comunidad.
