Con el compromiso de más de 850 empleados voluntarios, la empresa ha beneficiado a más de 900,000 niños y niñas en México, fortaleciendo su impacto social y su conexión con las comunidades.
Desde 2016, el Grupo LEGO® ha impulsado en México su programa de Responsabilidad Social con el objetivo de llevar experiencias de aprendizaje a través del Juego a niños y niñas de Nuevo León, estado que alberga a su fábrica más grande en el mundo.
A lo largo de los años, este programa ha extendido su alcance a otros estados del país, beneficiando a más de 900,000 niñas y niños desde su inicio hasta la actualidad.
Una parte fundamental de esta iniciativa es el involucramiento activo de los colaboradores LEGO®, quienes participan como voluntarios llevando experiencias de juego a escuelas, comunidades y organizaciones de la sociedad civil. Cada año, más de 850 empleados se suman con entusiasmo a esta labor.
El Grupo LEGO® cree firmemente que el juego es una herramienta poderosa de aprendizaje, capaz de fomentar la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico desde las primeras etapas de la vida. A través de este compromiso, la empresa reafirma su propósito de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, impulsando el desarrollo integral de las infancias y contribuyendo positivamente a las comunidades donde opera.
“Nos sentimos profundamente orgullosos del impacto que ha tenido nuestro programa de Responsabilidad Social. Cada experiencia de juego que llevamos a una escuela o comunidad representa una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones”, afirmó Nancy Sánchez, senior VP de Americas Manufacturing y directora General de LEGO Operaciones de México.
Para el grupo, finaliza, contribuir al aprendizaje y desarrollo de las infancias es una extensión natural de lo que son como empresa.
