Judith Díaz: Un año de Legislar por Nuevo León y por México

Con una agenda centrada en justicia social y derechos, la senadora impulsa el bienestar de las familias del país

Por
Escrito en NEGOCIOS el

Desde su llegada a la Cámara Alta, la senadora por Nuevo León, Judith Díaz, ha mantenido un objetivo firme: trabajar para transformar la vida de las familias neoleonesas y mexicanas. 

En su balance legislativo correspondiente al primer año de labor, se refleja una agenda activa enfocada en justicia social, derechos laborales y soberanía nacional que incluye 46 iniciativas presentadas.

Y es que la senadora afirma, su labor no ha sido ocupar un espacio, sino convertirlo en una herramienta de cambio.

“Cada iniciativa, cada reforma, ha sido para responder a una pregunta sencilla: ¿esto mejora la vida de las familias?”, afirma.
Derechos que Transforman Vidas

Dentro de su labor legislativa, como buena neoleonesa, la morenista conoce el valor del esfuerzo para que la clase trabajadora reciba recompensas justas.

“La reforma al Infonavit no es solo un ajuste legal, es devolverle a la clase trabajadora el derecho a una vivienda digna, después de décadas de abandono. 

“También logré licencias de maternidad y paternidad pagadas (90 días para madres, 15 para padres), porque criar a una familia no debe ser un lujo, sino un derecho”, afirma.

Destaca también el avance que se tuvo a leyes para cerrar la brecha salarial y proteger a adultos mayores y personas con discapacidad.


Seguridad y soberanía
La senadora ha sido también una impulsora de que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, porque, dice, “la seguridad de nuestras calles no es negociable”.

En el caso del transporte ferroviario, el trabajo legislativo ha sido para impulsar que sea estratégico y para fortalecer el papel del Estado en sectores clave como la energía. 

En materia de soberanía nacional, Díaz Delgado presentó una iniciativa para prohibir injerencias extranjeras que amenacen a la soberanía nacional.

“México se defiende con hechos, no con palabras”, puntualizó la senadora por Nuevo León.