Rumbo a la revisión del T-MEC este 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, el senador Waldo Fernández se pronuncia por fortalecer a las industrias mexicanas del acero y aluminio.
Frente a presiones de Estados Unidos quien impuso aranceles contra las importaciones de acero y sus manufacturas provenientes de México, como presidente de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC en la Cámara Alta, Fernández González destaca la importancia de proteger las industrias, los miles de empleos y la competitividad que generan.
“En el Senado entendemos que la integración económica de América del Norte debe fortalecerse. Ante las tensiones comerciales, México ha demostrado con hechos que compite con calidad, innovación y altos estándares”, afirmó Waldo Fernández.
Por lo tanto, continuó, “cualquier intento unilateral de limitar nuestras exportaciones debe ser respondido con argumentos técnicos sólidos y la honestidad que exige el pueblo. Defender el acero y el aluminio mexicano implica exigir igualdad de condiciones y respeto a los compromisos pactados”.
Asimismo, el senador ratificó que, como Presidente de la Comisión de Seguimiento, su prioridad será proteger los intereses de México.
“Cada mecanismo comercial debe reflejar un principio innegociable: el bienestar de nuestra gente. México ha avanzado en estándares ambientales, en derechos laborales y en procesos productivos modernos; y la industria ha sido clave para lograrlo”, afirmó.
Tras participar en el Foro de Diagnóstico Sectorial, el senador envío a la presidenta Claudia Sheinbaum un documento con las conclusiones de más de 300 representantes de 16 sectores económicos del país.
