La ciudad se pone al día para su gran cita global

A sólo cuatro meses del arranque del Mundial 2026, autoridades, empresarios y organizadores aceleran obras, ajustes y protocolos para que Monterrey esté a la altura del evento y deje un legado duradero

Por
Escrito en NEGOCIOS el

Faltan menos de cuatro meses para que la fiesta deportiva más importante del mundo inicie, con Monterrey como una de las tres sedes mexicanas del primer Mundial de Norteamérica. 

Aunque el ánimo se ha visto ligeramente trastocado por la ausencia de una cabeza de serie en la capital regia, las autoridades, el Comité organizador y los empresarios hacen todo lo posible para que la ciudad esté a la altura del gran espectáculo mundialista.

Monterrey albergará cuatro partidos y en ellos se concentrará la apuesta de los organizadores y de todos los involucrados para darle al mundo la mejor cara.

El gobierno de la ciudad, encabezado por alcalde Adrián de la Garza, ha puesto en marcha un programa de regeneración urbana con el que se busca mejorar la imagen y funcionalidad del primer cuadro, a fin de ofrecer a los visitantes un rostro más estético y seguro.

Guadalupe, municipio gobernado por Héctor García, que alberga el Estadio BBVA donde se realizarán los juegos, trabaja en el mejoramiento de la infraestructura vial y en la instalación de cámaras como parte de los protocolos que demanda el evento.

Además, ya inició la colocación de obras escultóricas alusivas al Mundial.

Por su parte, los directivos de Rayados, dueños del estadio, avanzan en los ajustes de la cancha y en el acondicionamiento de las áreas de prensa y áreas VVIP con que contará el inmueble para los próximos juegos, un proyecto en el que, afirman, se están invirtiendo $5.5 millones de dólares.

Mientras, el municipio de San Pedro, gobernado por el interino Mauricio Faráh Giacomán, se posiciona como sede principal para albergar a las hordas de ejecutivos, directivos e incluso selecciones que visitarán la ciudad para ser parte del Mundial regio.

Según el líder estatal de los hoteleros, la propia FIFA se ha encargado de hacer directamente estas reservaciones y el municipio sampetrino resulta el preferido por su amplia industria de hospitalidad, niveles de seguridad y también por su gran oferta restaurantera.

En tanto, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, avanza en la definición de protocolos integrales de seguridad para la ciudad, mientras continúa con los trabajos en diversas obras de movilidad anunciadas con motivo de la Copa de futbol.

El plan oficial es que para el arranque del evento estén concluidas las nuevas líneas cuatro y seis del Metro regio, un proyecto que, sin embargo, avanza a contrarreloj.

Alejandro Hütt Valenzuela, el host city manager de Monterrey, asegura que el reto de la ciudad será consolidarse como sede mundialista de clase internacional, y que el evento también deje un legado para la comunidad.