Sacan la vuelta
A principios de año se preguntó a los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz; Apodaca, César Garza; Juárez, Francisco Treviño y Pesquería, Patricio Lozano, sobre la necesidad de ampliar el crucero Dulces Nombres y Ruiz Cortines y todos coincidieron en que es una obra urgente.
El secretario estatal de Movilidad, Hernán Villarreal, también dijo que era una tarea prioritaria y primero se puso como fecha de arranque de labores el mes de julio, pero más de dos meses después no hay avance y ahora señaló el fin de año.
Dicen Los Infiltrados que los alcaldes de Guadalupe y Apodaca aseguran que el estado no ha soltado recursos, mientras que Francisco Treviño, de Juárez, y Patricio Lozano, de Pesquería, le siguen sacando la vuelta al tema, como hacen los automovilistas con los baches que surgieron en el caótico crucero.
Insistente
A quien ya le han dicho que por ahora no es su momento para lanzarse por la candidatura del PAN para la alcaldía de San Pedro es a Luis Susarrey Flores.
Compañeros dentro del partido albiazul le han pedido al diputado que enfoque sus baterías por otro lado, pero él insiste en contender por la Joya de la Corona y sigue trabajando para ganar la elección interna, que no está nada fácil.
Dicen Los Infiltrados que a Susarrey Flores le reconocen el trabajo realizado en el municipio los últimos años, y aunque lo señalan como el segundo mejor posicionado, sus posibilidades dependen de lo que decida Mauricio Fernández, quien por ahora es el aspirante que suena con más fuerza para recuperar la silla sampetrina.
Conflicto
Dicen Los Infiltrados que la ex diputada Claudia Tapia enfrenta un presunto conflicto de intereses, porque por un lado forma parte del colectivo Un río en el río, que busca evitar el desmonte en el río Santa Catarina.
Pero, por otro lado, tiene nexos con la constructora que realiza el desmonte en el Cerro de Las Águilas, en Monterrey, para construir viviendas. Obra a la cual se oponen vecinos que han recibido respaldo de diputadas como Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano.
¿Cómo le hará la ahora activista Claudia Tapia para, por un lado, presionar a las autoridades estatales al oponerse a cualquier construcción en el río y, por el otro, no mencionar nada acerca del desmonte en el Cerro de Las Águilas?