¡Lo que se está viviendo en la Liga MX Femenil!, y no hablo en la cuestión equipos, ni tabla general, ese creo que será un tema de otra columna, pero la disputa que hay por el reinado histórico de goleo cada vez se vive con más emoción.
Al inicio del Apertura 2023, Katty Martínez acechaba sin piedad el récord de goleo impuesto por Desirée Monsiváis, como la máxima goleadora de la Liga; y es que la “Killer” azulcrema, en la jornada 2, marcó un hat-trick llegando a 121 tantos, Desirée sumaba 122 en ese momento.
Eso comenzó a marcar lo que sería esta temporada, ya que Desirée no aflojó en ni un momento, si bien Katty la empataba en goles, nunca la había podido superar hasta el pasado domingo 8 de octubre, que la ‘Killer’ marcó un doblete frente a FC Juárez Femenil y por fin se fue arriba de la duranguense.
Sin embargo, poco le duró el gusto a la regia, ya que tan solo 27 horas después, “Des” marcó un hat-trick más para su cuenta y recuperó la cima.
Y es que, de qué par de jugadoras estamos hablando, de muy diferente estilo, muy diferente la historia de sus carreras, pero ambas creo yo con la misma ambición.
Es por eso que no van ceder a ni una de las dos en la búsqueda de este y muchos más récords.
Por parte de Desirée, mucho se habla de su edad, y mucho se dijo en su regreso a Rayadas después de una última aventura europea, pero sigue demostrando, ahora con Pumas Femenil, que tiene unos pocos años y goles más para seguirnos deleitando.
Por su parte, Katty-Killer tiene diez años menos que Des, y poco a poco ha ido ganándose la confianza de Villacampa en las Águilas del América, por lo que no cabe duda que en algún momento ella será la jugadora a vencer en la suma del goleo histórico de la Liga.
Aunque no podemos olvidarnos la Alicia Cervantes, pues la jalisciense, desde que llegó a las Chivas, ha tomado un ritmo que solo por lesiones, que han sido pocas, va un poco más rezagada en la cuenta de goleo.
Alicia ya suma 120 dianas, y en este Apertura 2023 va de sublíder de goleo con 12, por lo que sinceramente yo no descartaría en que en algún momento se meta de lleno entre Desirée y Katty.
Y por supuesto, Alison González que, a sus 21 años de edad, ya está en el club de las 100, y eso que no ha tenido tanta regularidad en las Águilas.