Bajón
Dicen Los Infiltrados que el bajón que tuvo San Pedro en la encuesta de percepción de seguridad del Inegi correspondiente al tercer trimestre del año debe encender los focos rojos en la administración del alcalde Miguel Treviño.
Luego de cuatro años en que la Joya de la Corona nuevoleonesa se ostentó como el municipio de México donde sus habitantes se sienten más seguros, descender a la tercera posición no es algo menor, y menos en tiempos pre electorales.
El alcalde independiente deberá revisar el trabajo de sus dos recientes titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Valeria Guerra y Bernardo González, porque un escenario donde el miedo gana terreno beneficiará más a los aspirantes de línea dura, como el panista Mauricio Fernández.
Con todo
Donde están metiendo toda la carne al asador es en el Puente Colombia, pues autoridades de Nuevo León y Texas aseguran que pretenden convertirlo en el cruce más seguro de toda la frontera.
Para ello se reunieron el secretario de Gobierno, Javier Navarro; el secretario de Desarrollo Regional, Marco González; el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios y el comisario general de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, con autoridades de Texas.
Dicen Los Infiltrados que la intención de ambos gobiernos es ambiciosa, pues pretenden erradicar todos los cruces ilegales y ser una frontera segura y eficiente para darle tranquilidad a los empresarios atraídos por el nearshoring, entre ellos el dueño de Tesla, Elon Musk.
Auditoría
La titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, sigue impulsando su proyecto de lactarios gratuitos en lugares públicos para beneficiar a las madres de Nuevo León, y lanzó un reto a los diputados del PAN.
Dicen Los Infiltrados que la esposa del gobernador Samuel García le mandó un mensaje a la bancada panista, en particular a la legisladora Lilia Olivares, para que audite el programa “Alimenta a tu bebé con amor”, como lo solicitó hace dos semanas en Congreso.
La propuesta albiazul de que la Auditoría Superior del Estado revise el programa fue aprobada por la mayoría de diputados del PRIAN, por supuesto con la oposición de Movimiento Ciudadano.