Nuevo capítulo
Dicen Los Infiltrados que hoy se vivirá un nuevo capítulo de la novela política estatal que sigue lejos de terminar, pues el PRIAN planea hacer de todo para evitar reconocer a Samuel García como Gobernador.
Una de las estrategias sería que los legisladores del PRIAN aprovecharan su mayoría para no presentarse y así evitar que se lleve a cabo la sesión, y no darse por enterados de que Samuel decidió dar por terminada su licencia.
Sin embargo, éstas pudieran ser patadas de ahogado, pues ya la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Tabita Ortiz, recibió el sábado el documento donde el mandatario se desiste de la licencia, y son varias las voces, como la del senador Ricardo Monreal, que señalan que el Congreso no puede impedir el regreso de un gobernador constitucional a su cargo.
---
Reuniones incómodas
Una situación inédita e incómoda se va a registrar hoy por la tarde en hotel Crowne Plaza, porque es donde se realizará la posada de todas las bancadas legislativas y los trabajadores del Congreso del Estado.
El convocante es el presidente del Legislativo, el diputado panista Mauro Guerra, y la cita es a las 14:00 horas para la comida y la tradicional rifa, pero muchos dudan que reine el ambiente de amor y paz que debiera ser propio de estas reuniones.
Además, normalmente se realiza otro convivio días después, esta vez exclusivo para los legisladores, pero ni el PRI ni el PAN han mencionado el tema con Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, y dicen Los Infiltrados que es muy posible que este año se cancele o posponga para una época más amigable.
---