No lo quieren
Entre los panistas que buscan la candidatura para la alcaldía de San Pedro, quien lleva clara ventaja con el novedoso método de elección abierta que se utilizará es Mauricio Fernández, por su evidente popularidad en redes sociales.
Sin embargo, dicen Los Infiltrados que los panistas sampetrinos ya no quieren una cuarta alcaldía del “tío Mau”, y están más inclinados por alguien como Luis Susarrey o Fernando Margáin, sus rivales.
Tienen temor de que Fernández, como es muy independiente, se vaya por la libre y decida fortalecer a la aspirante de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, o incluso arme un acuerdo por su cuenta con el partido naranja y el PAN se quede otra vez sin la joya de la corona.
Megainversión
El secretario estatal de Economía, Iván Rivas, se vio más escurridizo que un pez enjabonado ayer cuando los reporteros lo abordaron para pedirle informes de la megaempresa que llegará a Nuevo León y cuya inversión, aseguran, será mayor a la de Tesla.
El gobernador Samuel García ya había adelantado la llegada de ese capital extranjero, pero sin dar detalles porque, dijo, se arriesgaba a recibir una multa millonaria.
Dicen Los Infiltrados que la empresa, de origen chino, se instalaría en el municipio de Marín, pero el acuerdo no está amarrado todavía y por ello los funcionarios estatales se ven impedidos a compartir información.
Muy activo
Quien se vio bastante activo ayer fue el gobernador Samuel García, pues arrancó el día muy temprano en un evento de entrega de camiones de transporte público de la secretaría de Movilidad que encabeza Hernán Villarreal.
También tuvo reuniones privadas, una de ellas con el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, y otro evento con trabajadores y empresarios que encabezó el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio.
Dicen Los Infiltrados que el mandatario trae mucho vuelo y está aprovechando para cerrar el año a buen ritmo.