En Tigres Femenil se muestra mucha competencia interna y es un arma de dos filos, un gran trabajo para Milagros Martínez y todo su cuerpo técnico.
Ya se habla de la gran banca que, sin duda, en cualquier otro equipo serían titulares indiscutiblemente.
Recuerden afición que el objetivo principal de la creación de la Liga MX Femenil era hacer llamados a Selección Mexicana y, sorpresa, si estás en la banca pocas veces serán vistas y con minutos de risa.
Es el caso de varias que, al salir a otros equipos, obtienen minutos y crecen futbolísticamente para estos llamados a Selección Mexicana y ahora sí, que, en este cambio generacional, vendría bien que algunas mexicanas NO estuvieran en la banca, como es el caso de Jocelin Montoya, Alexa Villanueva (que ya sale de Tigres), Natalia Villarreal, Nancy Antonio, que hay temporadas que si tienen minutos y que en ciertos partidos si están y en otros no, y el caso de Aylin Avilés e Itzel Velazco, del América, por nombrar algunas que también se muestran intermitentes.
Esta competencia sin duda en Tigres Femenil cada día crece más y más con la llegada de muchas extranjeras de calidad, como el caso de Jenni Hermoso, que esperemos que les trasmita esta experiencia a todas.
Rayadas y Tigres ganan por la mínima, no es de sorprender, vienen de un descanso y cambios en todo lo que será el objetivo de este torneo, pero el reto se llama Tigres Femenil y nada más.
Varios equipos inician con buenas piezas en el terreno de juego, pero sin mucho de qué hablar de la primera jornada, puesto que los equipos vienen de sus vacaciones, pretemporada y con las nuevas incorporaciones, lo que sí es importante ver es cómo se va armando el puzzle en cada partido y en cada entrenamiento.
Sí, podemos destacar las goleadas de León y Toluca, y que Necaxa por primera vez gana sus primeros tres puntos en su primera jornada.