Como una muestra de la convivencia que puede existir entre los deportes de raqueta, el Abierto de Miami acaba de anunciar que para la edición de este año incluirá un evento de pickleball.
Contrario a lo que pasa con el pádel, en el que los que mandan en este deporte nacido en México evitan a toda costa ser comparados con el tenis, estas dos especialidades convivirán en un mismo evento en Estados Unidos.
El pickleball es el deporte de moda en Estados Unidos, es una mezcla entre el tenis, el tenis de mesa y el bádminton, y se practica en una cancha pequeña con una pala y una pelota de plástico con agujeros.
Aunque se inventó en el estado de Washington en 1965, la cantidad de jugadores se duplicó entre 2021 y 2022, cuando llegó a los nueve millones, y se prevé que este año alcance los 22 millones, según la Sports & Fitness Industry Association del vecino país.
La fascinación que despierta es extraordinaria y se está extendiendo por el mundo de manera importante; Nuevo León ya cuenta con canchas de pickleball públicas, ubicadas en el Parque Clouthier, en San Pedro.
Por su simplicidad para practicarlo, ya que no se necesitan paredes de cristal ni superficies especiales costosas, el pickleball cada vez gana más adeptos y en Estados Unidos se acerca al tenis en cuando al número de adeptos.
Con el pádel es distinto, pues desde que la Federación Internacional de Tenis puso en su congreso anual del 2022 un punto en el orden del día que se refería a regular y armonizar el deporte blanco con el pádel, los dirigentes de este último marcaron sus diferencias.
Es por eso que se ve imposible que ambos deportes convivan en un solo evento como si está pasando con el tenis y el pickleball en Miami.
Y es que mientras los altos mandos del pádel ponen el grito en el cielo cuando se les quiere comparar con el tenis, sus reglas, marcaciones y puntuaciones son muy similiares, incluso tienen sus cuatro Grand Slams en el año.
El evento de la Major League Pickleball (MLP) se jugará del 27 al 29 de marzo con un Pro-Am y un torneo All-Star de dos días protagonizado por 16 de los mejores jugadores del mundo compitiendo todos contra todos y tres partidos de Semifinales y Final.
Será todo un espectáculo ver a tenistas convivir con jugadores de pickleball en un mismo lugar y a dos deportes, uno con arraigo ancestral y otro que está creciendo, compartiendo la atención del público.