Arrancan fuertes
Los alcaldes de Juárez, el emecista Félix Arratia, y de García, el morenista Manuel Guerra, arrancan sus administraciones con un buen capital político, revelan encuestas realizadas por ABC-Poligrama.
En el caso de Arratia, en Juárez, cuenta con un 67 por ciento de aprobación y un 72 por ciento de los encuestados considera que hará un buen trabajo, mientras que a Guerra, en García, lo apoya un 64 por ciento y un 66 por ciento confía en que tendrá un buen desempeño.
Dicen Los Infiltrados que los ciudadanos también les dejaron tarea a los alcaldes, pues en Juárez pidieron darle prioridad a la seguridad, las vialidades y el alumbrado público, mientras que en García los temas que más importan son la seguridad, vialidad y transporte público.
---
Caballada lista
En la reunión del Comité Nacional de Morena, realizada ayer en Cintermex, se abrieron las cartas, y mientras la presidenta el partido, Luisa María Alcalde, dijo que van por la gubernatura de Nuevo León en 2027, los aspirantes más sólidos ya levantaron la mano.
Clara Luz Flores, Judith Díaz, Waldo Fernández y Andrés Mijes dijeron estar listos para pelear la silla que ocupa Samuel García y además sumar más diputaciones y alcaldías para la causa morenista, lo cual no será tarea fácil en un estado con tanto arraigo empresarial.
Por cierto, dicen Los Infiltrados que a la senadora Judith Díaz se le vio muy cercana con Andrés Manuel López Beltrán, el secretario de Organización de Morena y brazo derecho de Luisa María Alcalde, platicando de las estrategias a implementar en tierras norteñas.
---
Promete seguridad
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentará hoy su programa Monterrey Seguro, un operativo conjunto para buscar abatir los índices delictivos que afectan a la zona metropolitana y a todo el Estado.
Dicen Los Infiltrados que el priista anunciará una coordinación entre municipios metropolitanos y legisladores para disminuir los índices delictivos, pero también para mejorar la percepción de seguridad de la población.
El tema policiaco es el favorito del exprocurador y toda la ciudad espera que haya resultados en el corto plazo, pues el problema de la inseguridad ya pasó por las manos de muchos alcaldes, incluido el mismo Adrián de la Garza, y sigue sin solución.